La temporada 2017 será recordada entre otras muchas cosas por la gran rivalidad dentro del equipo Force India. En él, Sergio Pérez y Esteban Ocon vienen manteniendo una lucha espectacular que se evidencia en cada sesión de clasificación, en cada carrera, donde siempre hay un ganador y un derrotado.

El Gran Premio de Estados Unidos tuvo a Pérez como derrotado, principalmente por una mala sesión de clasificación que comprometió el devenir de la carrera. Checo no pudo cuadrar una buena vuelta y se quedó a medio segundo de su compañero de equipo, lo que una vez aplicadas las sanciones le dejó en la novena posición, mientras que el francés salió sexto.

Ya en carrera, Force India intentó adelantarse al movimiento de sus rivales, y cuando aún no estaba claro cuál iba a ser la estrategia, apostó por montar neumáticos blandos para llegar hasta el final de la carrera y apostó por hacerlo antes que nadie. Pérez se encontró cómodo y ganó posiciones hasta encontrarse bastante cerca de Ocon, forzando para recortarle terreno.

Ocon por su parte, se lo tomó con calma, y pese a estar bloqueado por Felipe Massa, no forzó la máquina, sabiendo que tarde o temprano, el de Williams tendría que realizar su parada. Pérez intentó que el equipo le dejase pasar, pero tuvo una negativa como respuesta, ya que Ocon, delante, estaba haciendo lo que el equipo le pidió.

Sports, Sports uniform, Recreation, Championship, Precision sports, Biathlon, pinterest
Getty Images

Una vez Massa salió de escena, llegó Sainz, que consiguió adelantar al mexicano. Pérez comenzó a sufrir y lejos de poder aprovechar la batalla Sainz y Ocon de las últimas 10 vueltas, fue perdiendo terreno hasta acabar sufriendo ante Felipe Massa, que le dio alcance con neumáticos más frescos, y Daniil Kvyat, siendo su mayor ventaja en todo esto la batalla que el ruso y el brasileño libraron. Pérez consiguió amarrar el octavo puesto, sumando cuatro nuevos puntos a su casillero.

Nuestro principal problema fue el ser tan agresivos adelantando la parada para hacer ‘undercut’ a los pilotos que teníamos delante. Lo logramos, pero siendo muy agresivo con los neumáticos y rodando en tráfico y bloqueados por Esteban, me frenó mucho, por lo que no pude mantener a Sainz cuando llegó con neumáticos nuevos”, afirmó para las televisiones Sergio Pérez.

Ahora Pérez se centra en el próximo Gran Premio, que además será el más especial para él, pues se trata de la carrera de casa en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el mexicano tratara de dar espectáculo y sobre todo de demostrar por qué es el primer clasificado tras los pilotos de los tres grandes equipos, por delante de Ocon, Sainz, Massa o Hülkenberg entre otros.