El lugar de 'Checo' lo ocupó su compatriota Esteban Gutiérrez, cuyo nombre suena con fuerza como sustituto la próxima temporada del nuevo piloto de McLaren. Sin embargo, un visiblemente enfadado Pérez aseguró en declaraciones al canal argentino Fox que ya durante la mañana se encontraba en disposición de pilotar.

"Estoy encantado de que estén tan preocupados por mí", señaló el mexicano irónicamente. "Es obvio que no estoy al 100%, pero he pilotado en peores condiciones. No había razón para que no pilotara, estaba preparado", añadió.

Asimismo, Pérez admitió que su compatriota Gutiérrez "hizo un buen trabajo" en los entrenamientos libres, pero insistió: "Preferiría haber completado las vueltas en el coche, por tanto hemos perdido una sesión. Ahora es más difícil ajustarlo para la carrera", lamentó.

Por su parte, Hamilton también parece estar atravesando momentos duros en McLaren, cuyo director deportivo, Sam Michael, ha reconocido abiertamente a los periodistas desplazados a India que el monoplaza del campeón de 2008 montaba varias piezas experimentales de cara a 2013.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre esas novedades tras las pruebas sobre la pista, Hamilton arqueó la ceja y respondió: "No, no tenemos nada nuevo".