Sergio Pérez ha admitido que es posible que sus poderosos patrocinadores mexicanos se tomen un tiempo para decidir sobre su permanencia en Force India más allá de 2016. El jefe del equipo, Vijay Mallya, ha asegurado que tanto Nico Hülkenberg como 'Checo' continuarán en el año 2017, pero al número 11 se le ha relacionado con posibles movimientos hacia equipos como Renault o Williams.

Pérez ha reconocido que existe la posibilidad de que abandone su actual equipo. El piloto de 26 años de edad, respaldado por el multimillonario mexicano Carlos Slim y sus compañías, ha explicado su situación actual. "Todo depende de mí y del grupo de patrocinadores. Si estamos entre varios equipos, vamos a tomar la decisión junto con el grupo de patrocinadores que tengo, no se ha tomado aún", ha añadido.

Pérez, que ha logrado dos podios esta temporada, siempre suele ser uno de los nombres más mencionados en la ya habitual 'silly season' de la Fórmula 1 y eso se debe, en parte, a su poderoso respaldo financiero. "Mis contratos no son tan sencillos, pues al tener una gran cantidad de patrocinadores que tienen que hacer ofertas, todo esto lleva más tiempo", ha admitido para finalizar.