El piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez, ha confesado este mismo jueves en la víspera de los primeros entrenamientos libres en Sepang, que esperaba tener un coche que luchase por todo cuando fichó por los de Woking para sustituir a Lewis Hamilton.

"Pensé que estaría luchando por las primeras líneas pero estamos lejos de allí", comentó a la AP en Malasia. Sin embargo, no se arrepiente de su elección porque sabe que este equipo saldrá adelante: "Si me hubiesen dicho que estaría en esta posición antes de firmar, lo habría hecho igualmente", dijo. "Prefiero 100 veces estar en esta posición con McLaren que ganando con otro equipo".

El ex de Sauber confía en la capacidad de reacción y evolución del equipo británico que se ha visto en el pasado, aunque tanto Jenson Button como Martin Whitmarsh son algo reáceos a pensar que esto vaya a ocurrir a corto plazo sino que, más bien, les llevará tiempo.

Incluso Pérez no cierra la posibilidad –nada descabellada– de recuperar el diseño de 2012 para intentar estar delante visto que el año pasado tuvieron el mejor coche de la temporada, pero cree que han de centrarse en sacar el máximo del nuevo monoplaza

"Creo que el nuevo monoplaza tiene potencial y tenemos que intentar entenderlo y sacarle el máximo partido", agregó. "Pero queremos ganar este año y haremos algo en nuestros corazones para volver a ganar".

Tanto Sam Michael, director deportivo, como el propio Martin Whitmarsh hace unos días, creen que esta opción de recuperar el monoplaza de 2012 no sería viable y que deben centrarse en mejorar como sea el actual diseño

"El desarrollo del coche de 2013 es el que pensamos que nos ofrece las mejores posibilidades durante la temporada y es en este punto en el que están centrados todos nuestros esfuerzos"