Pirelli vuelve a estar en el ojo de las críticas a pesar de que hasta ahora, todas ellas hayan sido sobre las nuevas reglas radicales o respecto a los motores silenciosos. El piloto de Force India, Sergio Pérez, apunta a los proveedores de neumáticos como únicos responsables de que la Fórmula 1 esté perdiendo su esencia y esté haciendo cada vez más monótona.

"El problema es que Pirelli no nos está ayudando a atacar y a disfrutar conduciendo. Hemos perdido efecto suelo en comparación con el año pasado y ahora tenemos que gastar más neumáticos", explicó Pérez para la web rusa f1news.ru.

El mexicano volvió a comparar la velocidad del Gran Circo con la de la categoría menor, la GP2. Al parecer, el de Force India se siente alarmado por el hecho de que los coches más rápidos de esta serie mejoren los tiempos de la Fórmula 1.

"Parece que a Pirelli le preocupa la degradación de los neumáticos delanteros, pero si observas la diferencia entre nosotros y la GP2, creo que deberíamos preocuparnos porque sus coches están muy cerca de los nuestros en tiempo por vuelta", añadió.

Es por esto que, por el beneficio del deporte en general, Pérez solicita a Pirelli que cambie su elección para los domingos, que es el día que los monoplazas desgastan más las gomas y en mayor medida ahora con la nueva normativa.

"Nuestros presupuestos son al menos ocho veces superiores a los de los equipos de la GP2, pero la diferencia en velocidad sólo es de segundo y medio. No es suficiente. Creo que Pirelli necesita ser más agresivo porque los domingos nos perseguimos los unos a los otros. Así tendremos carreras aburridas y eso no es bueno para el deporte", aseguró el compañero de Nico Hulkenberg.

Pero Pérez no está solo. Por su parte, el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, también cree que la elección de Pirelli para Barcelona fue "demasiado conservadora" y, según Pérez, ellos dos no son los únicos que piensan eso.

"En el briefing todo el mundo se quejaba de que sus coches se deslizaban y que era difícil tener un buen nivel de agarre. Con suerte, Pirelli nos escuchará a nosotros y a los fans y reaccionará para hacer las carreras más interesantes", aseguró el mexicano.

En respuesta a esta crítica, el responsable de Pirelli, Paul Hembery, afirma que los pilotos que se quejan de las gomas sólo quieren justificar sus malas rachas.

"Es una pena para todos. Teníamos que hacerlo de manera diferente este año porque los coches son totalmente distintos", finalizó Hembery.