Nico Hülkenberg ha asegurado que el Circuito de las Américas es uno de los que más le gustan del calendario, sobre todo comparado con los nuevos trazados que se han incorporado al Mundial. La lluvia les jugó una mala pasada el año pasado y eso es un gran reto para todos los pilotos.

El fin de semana en Austin es uno de los que más molan de todo el calendario. Es un evento que tacha todas las casillas: el trazado es divertido, la ciudad es muy interesante y la gente es genial. Hay un gran ambiente, que se siente nada más llegar a la ciudad y me divierto mucho aquí. Creo que el Circuito de las Américas es uno de los mejores trazados de los nuevos añadidos al calendario e hicieron un gran trabajo. El primer sector es muy rápido, es muy fluido y una gran velocidad. Toda la vuelta se hace con un buen ritmo y adelantar es posible, por lo que sueles tener una gran carrera. El año pasado fue una carrera muy extraña, con una gran lluvia el sábado. Cuando llueve es un gran reto porque tienes que mantener la atención y esperar a que las sesiones se inicien de nuevo. Necesitas desconectar y ser capaz de conectar, pero es parte de ser un piloto”, ha comentado el alemán.

Su compañero de equipo, Sergio Pérez ha señalado que antes que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez se incorporase al calendario, el Gran Premio de Estados Unidos era como su circuito en casa, al estar tan cerca de México. Así, ha asegurado que el ambiente de la ciudad es muy bueno y que el circuito es muy interesante, ya que hay zonas que le recuerdan a otros trazados como Monza o Silverstone.

Antes de que se incorporase México al calendario, Austin parecía mi carrera de casa, por lo que estoy feliz de venir aquí, estar cerca de casa y ser capaz de pasar un tiempo con mi familia y mis amigos en el circuito. Siempre tengo invitados conmigo y aquí hay muchos seguidores que viajan desde México para ver la carrera en Austin. La ciudad es muy buena y siempre hay cosas que hacer. Todo cobra vida por la noche y hay muchos bares y restaurantes para disfrutar. Por supuesto, estar aquí para correr significa que no tienes muchas oportunidades de salir, pero incluso dar un paseo te da la oportunidad de disfrutar el ambiente y de ver a los seguidores. Es una ciudad joven, con muchos estudiantes y transmite buenas vibraciones. El circuito es increíble. Las instalaciones son increíbles y una vez que empieza la carrera, el ambiente es genial. Es distinto a cualquier otro ambiente en la Fórmula 1 y es un cambio muy bueno. La primera curva es muy complicada: se llega a la parte de arriba y es muy ciega, por lo que realmente no puedes ver por qué lugar vas o la mejor línea para tomar la curva. Das un salto ciego hacia ella, si duda es muy sencillo que gires tarde y pierdas mucho tiempo. Tienes que hacer los cálculos correctamente. Hay muchas curvas inspiradas en otros circuitos, tienes zonas de Monza en las zonas de fuerte frenada, un recordatorio de Silversonte en las curvas rápidas y lo hace muy interesante. Los años anteriores fueron complicados, con el tiempo parándonos sin poder entrenar mucho, pero vamos a por un buen resultado y esperamos que podamos conseguir puntos de nuevo”, ha señalado.

Tras la gira asiática, la Fórmula 1 se traslada a América y Vijay Mallya, el jefe de Force India, analiza los dos fantásticos fines de semana que han tenido por Asia ahora que el Campeonato viaja hacia un nuevo continente. “Malasia y Japón han sido unas carreras positivas para nosotros. Estuvimos cerca de alcanzar nuestro máximo potencial en ambas y es lo máximo que podemos hacer a estas alturas de temporada. Sepang y Suzuka nos han servido para probar el coche y ver nuestra fuerza de cara a las siguientes carreras. Estamos en medio de un calendario muy ajetreado con cuatro carreras en un mes. La motivación y creencia del equipo son mayores y visitar América del Norte siempre es momento culminante del año. A pesar de estar tan ocupados, es importante mantenerse centrados: la diferencia entre el éxito y el fallo es muy pequeña y necesitamos actuar a la perfección en todas las áreas. Estoy orgulloso del trabajo que hacemos y nervioso por el reto que tenemos por delante”, ha comentado el jefe del equipo indio para finalizar.