"En pocas palabras, tengo más idea de lo que estoy haciendo. Puedo hacer algo más que aprender a hacer las cosas básicas, como ser capaz de manejar el volante. Ahora me puedo concentrar en tantas otras cosas y esto se puede ver en estas pruebas de pretemporada. He aprendido a entender lo que quiero del coche y cómo puedo comunicar esto a mis ingenieros. Como novato siento que me ayuda tener 19 carreras y un montón de kilómetros de carreras en mi haber", asegura Sergio Pérez en una entrevista a la página web oficial de la F1.

El piloto mexicano ha probado con Sauber el nuevo monoplaza en los test de Barcelona, del que opina que les queda mucho trabajo por hacer para sacarle el máximo potencial.

"Creo que no hemos alcanzado nuestro máximo potencial, tenemos que escalar algunas montañas todavía. Tenemos que solucionar algunos problemas y entonces veremos donde estamos realmente. Aunque creo que hasta Malasia no lo veremos porque en la primera carrera en Melbourne será difícil juzgar porque es un circuito algo inusual", explica Pérez.

Sin embargo, como dice el piloto, las primeras sensaciones al volante del Sauber le hacen ser optimista. "Creo que vamos en la dirección correcta. Estamos haciendo un buen trabajo. Me imagino luchando por los puntos de manera frecuente".

En la entrevista, 'Checo' Pérez también se ha referido a la salida de James Key de Sauber. "Tenemos buena gente en la fábrica para llenar el vacío. Yo estuve la semana pasada en Hinwil y es fantástico ver cómo todo el mundo estaba trabajando duro para llevar el coche hacia adelante. Por supuesto, la salida de James es una pena, ya que era un buen líder del departamento técnico, pero el equipo está saliendo hacia adelante y está motivado de cara a la nueva temporada".

Peter Sauber ha afirmado que está más que satisfecho con sus dos pilotos –Sergio Pérez y Kamui Kobayashi–. A este respecto, Sergio lo único que espera con la nueva temporada es estar a la altura y no defraudarle. "Él espera grandes cosas de mí esta temporada. Espero no defraudarle".

Por eso, el mexicano asegura que quiere aprovechar al máximo los test de Barcelona para llegar a Melbourne con la mejor "arma posible", y es que desde la primera carrera quiere darlo todo. De hecho, ha revelado que repasará junto a sus ingenieros la carrera del año pasado para observar los errores y así poder hacer una buena carrera en Australia.