McLaren, poseedor de ocho títulos de constructores, es conocido por su ingeniería de alto nivel. Sin embargo, Sergio Pérez reconoce que la calidad del personal de Force India en Silverstone, es igual a la de su rival en Woking, a pesar de la relativa falta de infraestructuras y recursos de los de Vijay Mallya.

"Creo que el equipo tiene grandes personas, gran potencial y está hambriento. Siempre intentamos triunfar y estar al máximo y eso te da mucha motivación. Todos los ingenieros son de primera clase, igual que en McLaren y en McLaren están, probablemente, los mejores ingenieros de este deporte", apuntó Pérez para Autosport.

En opinión del mexicano, la falta de recursos de Force India le ayuda, a veces, a que se centre más en el pilotaje, en lugar de verse envuelto en datos complejos e ingeniería, algo muy positivo en cuanto a rendimiento se refiere.

"Por una parte, las cosas son más sencillas. Ellos se centran sólo en la actuación y todo el mundo intenta siempre sacar el máximo", añadió.

Checo ha obtenido resultados muy diversos en la primera parte de la temporada, el mejor de ellos fue el podio en el pasado Gran Premio de Bahréin. El compañero de Nico Hulkenberg reconoce que su escudería acecha a Williams en el cuarto puesto de Constructores, a pesar de que su conjunto ha perdido bastantes puntos valiosos debido a problemas técnicos y a accidentes en pista.

"Nosotros, como equipo, estamos haciendo un buen trabajo. Desafortunadamente, mi temporada ha tenido algunos altibajos debido a los problemas técnicos al principio del año. Perdí la carrera en Malasia por eso, en algunas de las calificaciones tuve fallos electrónicos y he tenido algunos choques", continuó el de Force India.

De cara al resto de la temporada, Checo confía en sacar algunas decenas de puntos que sumen a los 29 que tiene ahora el mexicano. Por lo pronto, recién comenzado el parón de verano, Sergio se alegra del ritmo que ha demostrado, durante la primera fase del Campeonato, el conjunto del que forma parte.

"Al final, debería tener al menos 20 o 30 puntos más con respecto a ahora. Así que hay cosas frustrantes pero lo positivo es el ritmo que estamos demostrando de forma constante en las carreras", finalizó.