"Incluso si ganaba todas las anteriores carreras, siempre habría interrogantes", respondió el mexicano cuando la publicación Autosport le preguntó sobre las recientes críticas por no puntuar con Sauber desde su anuncio como nuevo miembro de McLaren. "Ha habiado un poco de altibajos. Hablé con Charlie [Whiting] después de mi accidente en Abu Dhabi y estuvo de acuerdo conmigo en que no fue mi culpa".

"El próximo año me voy al mejor equipo, así que siempre habrá interrogantes [sobre su capacidad en el monoplaza] hasta que esté constantemente en un McLaren", añadió Sergio Pérez. "No me molesta", aseveró.

El de Guadalajara no se cansa de repetir que, por el momento y hasta finalización de contrato, su mente y sus esfuerzos continúan en su actual equipo, Sauber: "Mi principal objetivo es dar aquí el 100%, cada vuelta, en cada ocasión que conduzca un Sauber y seguiré haciendo eso".

"Siento que estoy haciendo un buen trabajo pero, por alguna razón, no nos las arreglamos para conseguir el resultado final, aunque estoy contento", añadió Pérez. "Sería injusto para mi equipo si firmase un contrato y luego no siguiera dándolo todo hasta el final de la temporada".