En Force India han terminado la sesión del clasificación del Gran Premio de Japón con una sonrisa de oreja a oreja; ya no solo por meterse en Q3 con ambos monoplazas, sino porque ha sido una pequeña victoria sobre Williams, principales rivales en la lucha por la cuarta posición del campeonato de constructores.

Así, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg lograron clasificar 7º y 9º respectivamente, aunque el mexicano saldrá desde la 6ª plaza debido a la penalización de tres posicones a Sebastian Vettel.

De ese modo, el piloto que hace pocos días confirmaba su continuidad con el equipo británico para 2017, ha mostrado su satisfacción por el resultado, aunque recuerda que lo más importante del trabajo es mañana y espera terminar el GP con un resultado positivo.

"Ha sido una sesión de clasificación muy intensa y ha habido coches muy competitivos ahí fuera; incluso he hecho el mismo tiempo que Romain Grosjean, pero he tenido suerte de quedar por delante suyo. Estoy muy contento por nuestro rendimiento, especialmente en mi vuelta de la Q3; los márgenes son pequeños y el más pequeño error marca la diferencia entre empezar 7º y 12º, pero hoy hicimos un gran trabajo como equipo. Empezar un lugar por delante de donde clasificamos, debido a la penalización de Vettel, nos coloca en una posición fuerte para obtener un buen resultado mañana. Si tenemos una carrera normal, sin circunstancias extrañas, podemos creer en llevarnos algunos puntos importantes. La estrategia dependerá de las condiciones meteorológicas, especialmente si hace más frío que hoy. Me siento positivo; hoy hemos hecho el 70% del trabajo, pero queda el 30% de mañana y ese es el más importante", ha comentado el mexicano.

Por su parte, Nico Hulkenberg ha asegurado estar muy feliz con su vuelta, aunque añade que quizás podría ser mejor sin un error en la chicane final que desemboca a la recta principal.

"Estoy muy feliz con el resultado de hoy y mañana empezaremos desde una buena posición. Mi última vuelta en Q3 parecía muy fuerte, pero perdí algunas décimas en la última chicane, por lo que no pude salir perfectamente de la curva. Quizás podría haber estado un poco más arriba en la parrilla con una vuelta totalmente limpia. Hemos vuelto a ver lo cerca que están las cosas en mitad de tabla y espero una gran lucha para mañana. La posición de salida es crucial, por lo que debemos dar el máximo para tener una salida limpia", ha afirmado el alemán.

Por último, Robert Fernley, director de equipo adjunto, ha señalado que ha sido muy gratificante terminar dentro de los diez primeros y que para mañana el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos.

"Creo que nuestro rendimiento de hoy es un claro reflejo de lo que hemos demostrado durante todo el fin de semana. Sergio y Nico han tenido una vuelta excelentes, especialmente en Q2, en la cual necesitábamos asegurar la entrada en Q3. Los tiempos por vuelta en mitad de tabla están increíblemente apretados y es satisfactorio terminar la sesión con los dos coches dentro de los diez primeros. Para mañana, podemos afrontar la carrera sabiendo que tenemos un buen ritmo y la oportunidad de sumar unos puntos muy útiles", ha concluido.