Force India ha pasado por uno de los peores momentos de su historia. El equipo con base en Silverstone corría el riesgo de desaparecer hasta que, finalmente, un consorcio de empresas compró la escudería.

Aun estando pasando por un mal momento económico, Force India consiguió buenos resultados, como el podio en la loca carrera de Bakú y si no hubiera sido por la penalización que sufrieron al nacer como Racing Point Force India, quedándose sin puntos en el campeonato, podrián estar ahora mismo los cuartos en la clasificación de constructores.

“Si ves cómo está funcionando el equipo ahora, operacionalmente, y como están yendo las cosas, es realmente un equipo de carreras. Hemos pasado por un periodo difícil con todo parado. El rendimiento era de lo último que se preocupaba el equipo. es increíble ver lo bien que lo hemos hecho durante ese momento. Conseguimos un podio, tenemos grandes recuerdos, así que estoy satisfecho por ello”, explica Sergio Pérez en declaraciones recogidas por Crash.net.

El piloto mexicano fue uno de los partícipes en esta nueva etapa de Force India, cuando hizo todo lo posible por ayudar a que el equipo continuase.

“Ha sido difícil. Ha habido algunas decisiones que he tenido que tomar para salvar al equipo, lo primero de todo, pero al mismo tiempo, el equipo estaba en riesgo. No ha sido fácil, para el equipo tampoco. Para mí, como piloto, haciendo esas cosas, no recuerdo otro piloto que se haya encontrado en esa situación. Estoy feliz por cómo han ido las cosas y en la dirección que llevamos ahora. Me da felicidad de haber tomado las decisiones correctas para todos”, concluyó el mexicano.