Sergio Pérez ha firmado una meritoria séptima plaza final por delante de su compañero de equipo Nico Hülkenberg, que ha quedado muy satisfecho del comportamiento de VJM09, al estar por momentos en posiciones mucho más adelantadas, lo que da fe del potencial de su monoplaza.

"Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento. Era muy importante tener una sesión de clasificación perfecta y creo que eso es lo que hicimos. Fue un esfuerzo extraordinario para todo el equipo. A la hora de la clasificación, en general, fue muy intensa porque se podía ver cómo todos los coches estábamos muy juntos en los tiempos y tuve que aprovechar cada una de las vueltas. Tuve un pequeño error en la Q2 en mi última vuelta, lo que podría haberme costado un lugar en la Q3, pero afortunadamente he logrado salir adelante. El resultado de hoy significa que estamos en una gran posición para luchar por los puntos mañana", ha destacado el mexicano.

Hülkenberg ha estado tras los pasos de su compañero de equipo, al lograr una muy meritoria octava plaza final para la salida de mañana. El alemán se ha encontrado muy compenetrado con el monoplaza, dado que se ha adaptado perfectamente a las peculiaridades del trazado de Sepang.

"Estoy muy satisfecho de cómo ha ido todo hoy y por supuesto de mi posición de salida para la carrera. Cuando los tres mejores equipos bloquean las tres primeras filas, el séptimo y el octavo es lo mejor que podíamos haber logrado hoy. Al final, mi vuelta no fue lo suficientemente buena para llegar a ser séptimo: me sentí un poco más cómodo y tenía un mejor ritmo en el inicio de la sesión, recorté distancia ligeramente en Q3. Tal vez la pista se enfrió y esa es una de las cuestiones que vamos a tratar de entender esta noche. Aún así, el octavo es una muy buena posición para comenzar la carrera de mañana. Voy a estar muy cerca de los líderes, espero que podamos seguir el ritmo de los coches de delante y aprovechemos la oportunidad si ocurre algo. Nuestra prioridad es permanecer dentro de los puntos y aprovechar lo que podemos sacar de esta carrera", ha explicado el alemán.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, ha mostrado una lógica satisfacción por lo conseguido, pues no en todos los GPs de la temporada han podido mostrarse como el cuarto equipo, detrás de escuderías tan potentes como las que tienen delante de ellos.

"Una actuación muy satisfactoria hoy, lo que nos da energía para mañana en tener una buena carrera. El equipo ha realizado un excelente trabajo con el coche en este circuito y ambos pilotos han realizado vueltas limpias cuando más importaba. La cuarta fila de la parrilla es un fiel reflejo de la velocidad que tenemos en el coche y me siento optimista de que puedan correr bien para llevar a casa algunos importantes puntos mañana", ha expresado Fernley para finalizar.