Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Pérez: “Es inevitable llegar a Brasil y no pensar en Senna”

Force India pelea con Williams por conseguir la cuarta posición del Campeonato de Constructores y cada punto a conseguir es esencial. Sergio Pérez ha asegurado que Interlagos es uno de los circuitos más complicados, entre varias razones porque es uno de los pocos que se pilotan en sentido contrario a las agujas del reloj y Nico Hülkenberg ha recordado sus mejores carreras aquí, mientras el jefe, Vijay Mallya, les anima a mantenerse en la plaza que están en el Mundial.

 - Sergio Pérez

La vuelta al trazado brasileño de Interlagos es muy corta y un error pequeño puede hacerte perder bastantes posiciones. Sergio Pérez no puede evitar mencionar a la gran leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna al hablar de esta pista.

Brasil es un país que siempre nos da una cálida bienvenida y comparte muchas cosas con México. La gente, la cultura, la comida… Hay muchas cosas que Sao Paulo puede ofrecer. La pista es muy compleja y tiene algunas curvas complicadas. Es uno de los pocos circuitos que van en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que lo hace más complicado físicamente, especialmente para el cuello. Es una carrera en la que el factor externo juega un papel importante, suele ser el tiempo, las carreras en Interlagos tienden a ser especiales. Es una vuelta muy corta, ¡casi sientes que pilotas en un circuito de karting con un coche de F1! Debido a que es una vuelta corta, puedes perder muchas posiciones con un error mínimo. Tienes que practicar todas las curvas para conseguir la vuelta perfecta. Necesitas un coche estable en la parte trasera, sin subviraje que pueda hacerte sufrir muchos cambios de dirección. No puedes pilotar en Brasil sin pensar en Senna. Es una leyenda para todos los pilotos en F1 y su presencia se siente por todo el circuito”, ha asegurado el piloto mexicano.

Por su parte, Nico Hülkenberg ha recordado su año debut en Fórmula 1, ya que fue en Brasil en la clasificación en la que consiguió su primera pole en ese año. Además, el alemán ha hablado de su carrera en 2012, una que ha asegurado que fue una de las mejores carreras de su vida

Tengo muchos buenos recuerdos de Brasil: aquí conseguí una pole el año de mi debut en 2010 y tuve una de mis mejores carreras en 2012. Esa fue una carrera muy especial, lideré 40 vueltas en condiciones mixtas. Fue emocionante desde que se apagaron las luces: estaba seco, después empezó a chispear y algunos pararon a montar los neumáticos intermedios, pero yo me mantuve fuera, corrí el riesgo y logré que funcionara. Fue una experiencia muy especial y una de mis mejores actuaciones hasta la fecha. Estoy muy cómodo y feliz en Sao Paulo. El estilo de vida de los brasileños me atrae mucho: las vibraciones que transmite la ciudad son geniales y me encanta la comida. Creo que las sensaciones juegan un papel para poder hacerlo bien, por lo que tengo muchas ganas de este fin de semana. Interlagos tiene mucha historia y es un circuito muy divertido. Mi punto fuerte es el segundo sector: es muy revirado y técnico, un reto hacerlo bien. Las 'eses' de Senna son una curva muy interesante, en la que puedes arruinarlo todo muy pronto, si lo haces mal. El tiempo cambia muy rápido en Sao Paulo, las nubes vienen al circuito de repente y nos golpean, lo que hace el tiempo loco es una carrera loca, ¡algo que es muy divertido!”, ha apuntado el alemán.

El jefe del equipo, Vijay Mallya, ha recordado lo importante que es esta carrera para mantener la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. El mismo ha recordado otros GPs en Interlagos, que han sido especiales gracias a la lluvia, factor que les podría ayudar a puntuar este domingo.

Nuestra fuerza mostrada en México ha enseñado lo competitivos que somos ahora mismo y nos da mucho ánimo para afrontar el fin de semana en Sao Paulo. Tenemos buenos recuerdos de Brasil durante los años y es un circuito que ha vivido carreras muy especiales, normalmente gracias a la lluvia. Es un fin de semana importante para nosotros ya que estamos en una batalla por la cuarta posición del Campeonato. Quedan dos carreras y vamos nueve puntos por delante, cada uno es decisivo. Necesitamos estar en la zona de arriba para asegurarnos el trabajo que hemos hecho tan bien durante todo el año”, ha señalado Mallya.