"Sergio es uno de los habituales de Telmex, que tiene un programa que apoya a pilotos de diferentes categorías", dijo en una entrevista a la agencia francesa France-Presse.

"La cuestión de si queremos a uno (Pérez) o al otro (Telmex) nunca fue formulada. Ambos venían juntos", agregó Kaltenborn.

'Checo' Pérez, de 21 años, terminó el campeonato de GP2 el año pasado en segunda posición, por detrás de otro piloto que también ha sido etiquetado como 'piloto de pago', el venezolano Pastor Maldonado.

"Yo sé que algunas personas me califican de piloto de pago", reconoció Pérez. "Es normal, porque tengo un gran apoyo de mi país, pero también es normal que consigas tu golpe de suerte si haces buenas temporadas, como hice en la GP2", insiste.

Nico Hulkenberg, desde su puesto de probador en el equipo Force India, no se muestra muy de acuerdo con el piloto mexicano: "No es agradable ver cómo alguien llega con un montón de dinero para coger tu asiento", dijo el joven alemán, "pero es la forma en que funciona la F1 en este momento".