Puede sonar raro pero Force India ha hecho todo lo posible para no entrar en Q3 en el Gran Premio de México. La razón es estratégica. Esteban Ocon y Sergio Pérez partirán 11º y 13º respectivamente. Los dos monoplazas realizaron sus intentos con el superblando y ultrablando, evitando así rodar con el hiperblando. El piloto mexicano considera que es mucho más positivo no estar dentro de los diez primeros, ya que eso conllevaría arrancar con el neumático más blando y no es la estrategia óptima para la carrera.

“El objetivo era no estar en Q3. Sabíamos que iba a ser difícil ir con el compuesto duro ir a Q3”, afirma Pérez. “Creemos que ene estrategia es mucho mejor. Creo que nos puede traer una buena diferencia para mañana”, añade.

"Lo importante para mañana es tener una buena estrategia"

Fernando Alonso se colocó entre los dos Force India, algo que ha trastocado ligeramente los planes de la escudería. De todos modos, el piloto local resta importancia a este hecho, pues seguramente tendrá mucho más ritmo que el español y logrará adelantarlo a lo largo de la prueba.

“Lo ideal era 11º o 12º. Perdimos la posición con Alonso. Lo importante para mañana es tener una buena estrategia, buen ritmo y entrar en los puntos”, concluye.