La temporada 2016 tendrá en la presencia de Haas F1 Team una de las principales notas características. Tras un largo proceso de preparación y construcción de su proyecto, organización y monoplaza y tras conseguir una importante alianza con Ferrari en el área técnica, el equipo de Gene Haas está listo para comenzar la temporada con un nivel prestacional suficiente como para poder luchar por los puntos, incluso desde la primera carrera de la temporada, que se celebrará en el trazado de Albert Park

Esta situación ya está empezando a alertar a sus principales rivales, como Sergio Pérez, que ve en ellos una importante amenaza para la próxima temporada. "Creo que Haas puede ser un importante reto, están creciendo y estarán arriba luchando con nosotros. Tienen una importante relación con Ferrari les ayudará en una gran cantidad y les ayudará a encontrar la dirección de desarrollo", asegura Checo.

Pese a la entrada del equipo americano, Sergio no pierde la esperanza y se muestra muy confiado en el potencial de su equipo, por lo que se marca como objetivo luchar con Red Bull y Williams. "Hay importantes proyectos en el equipo y si llegan a la pista, nos empujará, pero llegar al cuarto puesto será una gran cuestión. Tenemos que centrarnos en alcanzar a Red Bull y a Williams, pero creo que puede ser una fantástica temporada", comenta el mexicano.