En los últimos tiempos, muchos de los encontronazos e incidentes entre pilotos durante una carrera se han saldado con la imposición de una penalización a alguno de los protagonistas, dando a entender que siempre hay un culpable responsable lo sucedido. No obstante, dicha postura cuenta con considerables detractores.

Tras un encontronazo que tuvo con Jean-Eric Vergne en Silverstone, y del cual el francés escapó sin penalización, Sergio Pérez ha señalado que este debería ser el camino a seguir. Es decir, se debería ser más flexible a la hora de buscar a un culpable tras un suceso similar.

"Si es la forma en la que vamos a abordar las carreras ahora, probablemente sea el camino correcto. Vergne vino a disculparse después de la carrera porque se salió de la curva mientras luchaban otros dos coches".

Por tanto, el piloto de Force India ha sugerido a partir de ahora se aplique de forma constante un criterio similar a este en el que se tengan en cuenta los incidentes propios de las luchas entre pilotos o sin intención de hacer mal.

"Si van a tomar ese enfoque tenemos que ser consistentes durante la temporada y no penalizar a alguien más si pasa lo mismo en el futuro".

Respecto a unas declaraciones de Niki Lauda, en las que afirmó que los pilotos deberían resolver sus problemas entre ellos, Pérez se ha mostrado más prudente. El ex de McLaren ha considerado que siempre debería existir un árbitro que juzgase lo acontecido y, a ser posible, con un criterio similar al de su percance en Silverstone.

"Hasta cierto punto tiene razón, pero hay que tener límites. En mi opinión, la penalización que me pusieron en Montreal fue un poco excesiva, porque los dos pusimos nuestro granito de arena para chocar. Después de eso cambiaron la regla así que si en el futuro eso pasara no pondrán ninguna penalización, lo cual pienso que es bastante justo y bastante correcto".

De este modo, Pérez ha concluido su exposición sobre el tema defendiendo que en casos donde la culpabilidad no estuviera muy clara, el castigo a uno de los protagonistas no debería ser ni mucho menos obligatorio.

"Si un piloto comete un error muy obvio y arruina la carrera del otro conductor, debe haber una sanción, pero no en casos tan difíciles como el que tuvimos en Montreal. Tenemos que encontrar un equilibrio", finalizó.

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