Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Pérez: “Aceptaré cualquier oferta que me permita ser campeón del mundo”

Sergio 'Checo' Pérez ha reconocido que sólo está en Fórmula 1 para, un día, ser campeón del mundo, y a sus 26 años, quizá su fichaje por un equipo grande está más cerca que nunca; y pese a no haber ganado aún en el Gran Circo, el mexicano se enorgullece de haber llegado a la cifra de siete podios en su trayectoria.

 - Sergio Pérez en el podio del circuito de Bakú

En la primera mitad del 2016, Sergio Pérez ha vuelto a lograr algo que ya se le da por hecho que es capaz de conseguir y eso es sumar podios (dos esta temporada) sin tener uno de los mejores coches de parrilla. Sin embargo, y a pesar de que son siete los trofeos que el mexicano colecciona en su vitrina, nunca ha ganado una carrera ni se ha hecho con ninguna Pole.

A pesar de ello y de ya llevar seis temporadas en Fórmula 1, incluso una en el equipo McLaren, Pérez ha asegurado en una entrevista exclusiva a CarandDriverTheF1.com que no se siente especialmente presionado por subir al escalón más alto del podio, dado que simplemente no ha tenido las herramientas para así lograrlo.

"No siento presión por ganar una carrera porque ya he logrado siete podios con coches que no eran capaces de conseguirlos. Nunca he estado en coches capaces de ganar carreras, o cerca a ello, así que cuando tenga ese coche ya sentiré la presión si no lo logro (ganar carreras). Pero en los seis años que llevo en F1 nunca he tenido un coche capaz ni de llegar al podio", ha reconocido.

¿Tendrá ese coche ganador en el futuro cercano Pérez? El piloto de 26 años ha sido el foco de rumores esta temporada en relación a muchos equipos grandes de la parrilla y todavía no sabemos en qué escudería se le verá en 2017.

"Eso espero. Ese es mi objetivo y a veces es mi única motivación, porque quiero ser campeón del mundo, aunque nadie sabe si alguna vez la tendré… sólo me queda seguir con el trabajo duro", ha agregado.

El rumor que más fuerza tuvo fue el que le relacionaba con Ferrari. Todo parecía apuntar en esa dirección para el piloto mexicano, aunque finalmente el conjunto italiano ha confirmado a Kimi Raikkonen hasta 2018, temporada en la que de nuevo Pérez podrá tener una oportunidad en un equipo plagado de patrocinadores mexicanos.

"Es verdad que Ferrari tiene historia en mi país, pero eso no será demasiado importante para un equipo como ellos, que son los más grandes de toda la historia de este deporte… (duda en su respuesta) si eso ocurre o no, nadie lo sabe realmente. Quizá yo soy lo que buscan o no", ha insinuado el #11.

Si 'Checo' tuviese la oportunidad de decidir libremente el coche que desea pilotar como si se tratara de un videojuego... ¿optaría por Ferrari?: "Quiero ser campeón el mundo", evita la pregunta Pérez, "cualquier equipo que me ofrezca esa posibilidad, la aceptaré, porque ese es mi objetivo real", ha citado.

Antes de precipitar las cosas hacia un futuro quizá mejor, queda toda una segunda mitad de 2016, en la que Force India mantiene una batalla a fuego contra los Williams en busca de la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. 

Pero parece que los hombres de Force India están plenamente centrados en lo que sucede por delante de ellos, dado que Pérez no ha considerado como competencia real al Toro Rosso de Carlos Sainz, por ejemplo. "Obviamente no podemos olvidarnos de los equipos que tenemos por detrás, porque hay algunos muy fuertes, pero si perdemos la sexta plaza sería una pena, pero no creo que vaya a suceder. Porque si ocurre, tampoco será tan grave. Solo nos vamos a centrar en tener carreras perfectas para aprovechar al máximo el potencial del coche y luchar contra los Williams", ha concluido.