Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Pérez, a favor del ‘halo’: “Es una buena y valiente decisión”

El piloto mexicano muestra una postura más positiva con respecto a la protección que se introducirá en 2018.

Perez cockpit 2

La introducción obligatoria del ‘halo’ en los monoplazas a partir de 2018 ha causado diferentes reacciones por parte de los pilotos. La mayoría de los integrantes de la parrilla que han expresado su opinión sobre el elemento se han posicionado en contra sobre el uso de la protección del ‘cockpit’. Los equipos también se han quejado sobre las complicaciones que están teniendo para implantar el ‘halo’ en los monoplazas, además del peso extra con el que tendrán que lidiar.

Dentro de tanta negatividad, uno de los pocos pilotos que ha mostrado estar a favor de la introducción del ‘halo’ es Sergio Pérez. El piloto mexicano ve con buenos ojos la llegada de nuevas medidas se seguridad a la Fórmula 1 y otras categorías como la Fórmula 2, cuyo nuevo monoplaza incluirá el ‘halo’ a partir de la próxima campaña.

“Creo que es una buena y valiente decisión de la FIA. Estamos siempre buscando formas de aumentar la seguridad y creo que esto muestra que esta generación de pilotos la está buscando no solo en Fórmula 1, sino también en otras categorías. Si hubiéramos tenido el ‘halo’ en los últimos 10 años, se hubiesen salvado algunas vidas en las carreras. Es algo de lo que otros deportes estarían orgullosos. Aunque no me gusta su aspecto, merece la pena”, afirmó Pérez.

Aunque el piloto de Force India admite que el ‘halo’ tendrá un impacto significativo en la aerodinámica de los coches, considera que todo el mundo se adaptará a él rápidamente. “Nos va a afectar mucho a la aerodinámica, pero es lo mismo para todos. Es cuestión de seguridad. Después de tres o cuatro carreras, nos acostumbraremos a ello. Todo cambia rápidamente en Fórmula 1. Espero que el año que viene sea muy interesante con todos los equipos acercándose y que no se hable del ‘halo’ cuando pasen tres carreras”, explicó el mexicano.