Sergio Pérez tiene un buen motivo para marcharse satisfecho de Alemania. El piloto mexicano fue séptimo en Hockenheim, con trompo incluido. La lluvia jugó una mala pasada al de Force India, quien quedó en dirección contraria en medio de la pista, aunque consiguió reincorporarse sin mayores contratiempos.

“Fue un buen resultado para el equipo porque no esperábamos esos puntos”, afirma Sergio Pérez a la cadena Fox Sports Latinoamérica. Íbamos muy bien cuando estaba lloviendo. Al final se presentó un safety car por el Ferrari (Sebastian Vettel). En la última vuelta perdimos la posición porque Grosjean llegaba muy fuerte con el neumático ultrablando. Creo que eso le ayudó bastante”, explica.

"Fue una carrera muy estresante"

Pérez explica la complejidad de la carrera y qué sucedió para que perdiese el control de su Force India cuando perseguía a Leclerc. Fue una carrera muy estresante. Tuvimos un primer stint muy bueno. Al final mis neumáticos tenían mucha vida, no sé porque me pararon pensando en que podíamos seguir avanzando. Sentía dentro de mí que podíamos dar más, cuando mejor iba fue cuando me pararon. Era una carrera en donde esperábamos bastantes complicaciones con los neumáticos”, continúa.

“Tuvimos una parada terrible donde perdimos muchos segundos. A partir de ahí tuvimos que empezar a recuperar”, comenta. “Al final, venía recortando a Leclerc. Lo ataqué por la parte interior en condiciones muy mojadas, creo que no me vio, y cuando puse la potencia en el coche perdí el control”, concluye.