La experiencia de Pedro Martínez de la Rosa con el simulador de McLaren, el más evolucionado del mundo de la competición, ha sido clave en su fichaje. Sin duda, el barcelonés jugará un papel importantísimo a la hora de mejorar el simulador de Ferrari.

De la Rosa declaró ayer: "Mirando el programa de entrenamientos en el simulador de este año y las diferentes pruebas en pista que se puedan hacer, se va a compaginar el trabajo de 2013 con el coche de 2014."

La llegada de los propulsores V6 Turbo en 2014 ha motivado en gran manera a que Ferrari lo fichara. El propio De la Rosa lo confirmó: "La gran cantidad de cambios que se introducen en el reglamento hacen que tengamos mucho trabajo en el simulador de cara a 2014, este es uno de los motivos por los que estoy aquí, porque la cantidad de trabajo que se avecina para los equipos de cara a 2014 es gigante".

Así pues, el nuevo piloto probador de la escuadra de Maranello va a tener muchísimo trabajo tanto en 2013 com en 2014. Las pocos test en pista que permite la FIA hacen que las pruebas en el simulador sean esenciales para evolucionar los monoplazas. De la Rosa jugará un papel fundamental en este aspecto.

youtubeView full post on Youtube