El propietario del equipo Lotus, Gerard Lopez, ha desmentido los rumores que situaban a la petrolera venezolana PDVSA fuera del equipo de Enstone.

El luxemburgués aseguró que el acuerdo con la compañía petrolera estatal venezolana se llevó a cabo cuando se confirmó el traspaso de Pastor Maldonado del equipo Williams a Lotus.

Las actuaciones del piloto venezolano y la situación económica de Venezuela no ayudan a seguir con el acuerdo. De hecho, el Ministro de Deportes de Venezuela afirmó esta misma semana que no destinaría "ni un dólar más" a las carreras de motor porque existen otras prioridades. Sin embargo, Maldonado negó que el apoyo de PDVSA se haya terminado.

El piloto venezolano, así como el propietario del equipo, criticaron a la prensa ya que no entendieron que las palabras las dijo el Ministro de Deportes y no la propia petrolera. "PDVSA, al igual que con Maldonado, continuará con nosotros. En Venezuela, es esta empresa la que tiene la última palabra, no el gobierno", dijo Gerard Lopez.