Hembery mantuvo una estrecha alianza con Burns cuando este ganó, hace diez años, el máximo reconocimiento de los rallyes al volante de un Subaru Impreza WRC calzado con Pirelli.

"Richard fue el primer campeón del mundo con el que he trabajado y siempre puso el listón en ser un piloto cargado de motivación y un atleta competitivo, sin dejar de ser una persona decente y siempre con los pies en el suelo. Estoy orgulloso de haberle podido llamar amigo", sentencia Hembery. "Para mí es un privilegio poder asumir el papel de fideicomisario en la Fundación de Richard Burns", confiesa.

Esta fundación fue creada tras la muerte de Richard Burns a causa de un tumor cerebral en noviembre de 2005. En el décimo aniversario de su Título Mundial, la Fundación ha enfocado su labor al apoyo de una iniciativa directamente vinculada con su causa. La RBF apoya a la Fundación 'Brain & Spine' como parte de un objetivo más amplio de conseguir una red nacional mejorada en el Reino Unido de apoyo especializado para aquéllos que sufren enfermedades neurológicas.

Burns ganó ocho de los diez Mundiales de Rallyes que disputó con neumáticos Pirelli, y Hembery espera que con su experiencia en el ámbito comercial y en el de la competición pueda ayudar a la Fundación en su labor.

"A pesar de ser una estrella internacional, Richard Burns siempre mantuvo el contacto con la gente y nunca olvidó el apoyo que había recibido para llegar al WRC", declara. "Al igual que Pirelli, deseo que la Fundación Richard Burns siga el ejemplo de Richard y reconozca que nuestro futuro está en nuestros jóvenes y en cualquier cosa que se pueda hacer para ayudar a los jóvenes afectados por enfermedades neurológicas. Será la mejor manera de recordar a nuestro amigo", finaliza Hembery.