Es el motivo de que el nombre del venezolano no aparezca en el listado provisional de pilotos para la temporada 2012, hecho público por la FIA este miércoles. “Es algo de lo que no puedo hablar", dijo Head en Brasil la pasada semana. "Pero creo que la situación de PDVSA es estable, por lo que tengo entendido".

Por eso, Head confía en que Maldonado seguirá con Williams la próxima temporada, y que su situación se regulará antes o después: "Estoy seguro que probablemente será algo que de qué hablar a la prensa, pero por lo que sé es estable", asegura a la revista digital GP Week. "Puedo estar bastante seguro de que Pastor estará en el equipo el próximo año".

Sobre quién estará a su lado, de confirmarse su continuidad en 2012, Kimi Raikkonen queda finalmente descartado al fichar por Renault Lotus, dejando libre el asiento a Rubens Barrichello, Adrian Sutil y Valtteri Bottas (y quizá, el alemán Giedo van der Garde). Sin embargo, para Head el problema no es elegir a un piloto: "Fundamentalmente, el problema es el coche. Realmente no estamos debatiendo si una persona es dos décimas más rápida que otra. Cuando se está dos segundos y medio por detrás, tenemos que hacer todo lo que podamos en el habitáculo, pero fundamentalmente el principal desafío es arreglar el coche".