Valtteri Bottases uno de los cinco pilotos debutantes de la temporada 2013. Tan pronto como el FW35 sea presentado en los test de Barcelona, el finlandés de 23 años sólo dispondrá de cuatro días de prueba para prepararse antes de su debut en el GP de Australia.

Su compañero de equipo en Williams, el venezolanoPastor Maldonado lo respaldó en unas declaraciones a MTV3. "No es del todo un debutante. Valtteri ha estado involucrado en el desarrollo del FW35 y ha llevado a cabo largas jornadas de pruebas en el simulador. Creo que disfrutará esta temporada y que será competitivo desde el primer momento".

De hecho, su antecesor en Williams, Bruno Senna ya se quejó que lo largo de la temporada 2012 de forma regular tenía que ceder su monoplaza a Bottas en los entrenamientos de los viernes por la mañana.

Bottas no sólo se subía al volante del FW34 los viernes de GP. El piloto reserva durante los fines de semana de GP a menudo ayudaba a los mecánicos a montar y desmontar el box como uno más del equipo. El finlandés declaró en Jerez a Sky TV: "He prometido a los chicos que aunque este año compita, como mínimo en una ocasión les echaré una mano otra vez".