Mercedes ha anunciado quiénes serán sus pilotos reserva durante 2018 aprovechando la presentación del W09 EQ Power+. Pascal Wehrlein y George Russell compartirán el rol en el equipo de Brackley esta temporada, además de competir en sus respectivos campeonatos y seguir formando parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de la marca alemana en Fórmula 1.

Después de perder su asiento en Sauber, Wehrlein se mantiene en la órbita de la categoría reina del automovilismo como reserva de Mercedes. El piloto alemán parecía que había perdido toda opción de quedarse en la Fórmula 1, pero Mercedes salió al rescate continuando con su presencia en el programa de la marca alemana además de darle un sitio en el DTM para disputar la última temporada de la estructura en dicha competición.

Por su parte, George Russell continúa dando pasos para posicionarse como una de las principales promesas dentro de Mercedes. El vigente campeón de la GP3 Series compaginará su trabajo como reserva del equipo de Brackley con su participación en la Fórmula 2, donde pilotará para ART Grand Prix, una de las escuderías punteras, convirtiéndose de esta forma en uno de los principales candidatos a hacerse con el título.

Aunque no se espera que ni Wehrlein ni Russell vayan a tener la oportunidad de subirse al Mercedes durante sesiones de libres del viernes, los dos podrían participar en jornadas de test postcarrera. Aun así, el alemán estará presente en el box de la estructura en todas las carreras menos en los Grandes Premios de Francia y de Bélgica debido a coincidencias con el DTM. En esas citas, el británico ocupará la vacante de Wehrlein.

Hamilton: "Este coche es mejor que el del año pasado en todos los aspectos"

La Liga de fútbol llega a un acuerdo con Renault Sport Fórmula 1