El ganador de la carrera de hoy ha sido el también germano Timo Scheider, a los mandos de un Audi, que ha encabezado un doblete de los cuatro aros con Jamie Green en la segunda plaza final. Daniel Juncadella ha sido el mejor español, decimotercero, mientras que Miguel Molina ha acabado justo por detrás de él. Miguel perdido sus opciones en la primera vuelta, tras realizar una mala salida y tocarse con Gary Paffett.

Pascal Wehrlein, que justo mañana cumple 21 años, se ha convertido en el Campeón más joven de la historia del DTM. El piloto alemán, máxima esperanza del automovilismo germano en camino hacia la Fórmula 1, ha aprovechado los errores de sus rivales y la sustanciosa ventaja de la que gozaba en la general de pilotos antes de llegar al trazado de Hockenheim para adjudicarse el título en la primera carrera del fin de semana, hoy sábado, a pesar de terminar en una discreta octava posición en la carrera de hoy.

Veremos cuál será el próximo destino en la trayectoria de Wehrlein, que trabaja junto a Daniel Juncadella en los llamados 'back to back' a bordo del simulador de Fórmula 1 en Brackley como apoyo del todopoderoso equipo Mercedes. De hecho, el joven talento alemán ya ha probado tanto el W06 como el W05 y los Force India VJM07 y VJM08. El joven campeón no oculta sus intenciones de recalar en la parrilla del Mundial de Fórmula 1, aunque las manifestaciones oficiales de Mercedes han apuntado hasta ahora a una prolongación de su estancia en el DTM. Quién sabe si el título de campeón le acerca a un volante en el equipo Manor, que estará motorizado por la casa de la estrella en 2016.

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Carrera por eliminación
La calma de Wehrlein y su capacidad para esquivar los numerosos accidentes de los primeros giros han sido fundamentales en su camino hacia el título. Salía decimotercero y ha escalado hasta la octava plaza final. Mientras tanto, entre sus rivales por el campeonato, tan sólo Mattias Ekstrom ha podido salvar los muebles con una honrosa novena plaza, justo a espaldas de Wehrlein, pero el sueco necesitaba recortar seriamente la distancia con el nuevo campeón para mantener vivas sus opciones en la última y definitiva carrera de mañana y no ha sido capaz de conseguirlo. Ambos rivales tuvieron unas primeras vueltas llenas de acción y riesgo, y la tensión se ha respirado hasta el último momento, cuando Wehrlein ha 'estirado' su pelea con Ekström sin demasiada necesidad, más allá del orgullo de someter al máximo rival.

Mucho peor le han ido las cosas a Edoardo Mortara, que se ha visto forzado a retirar su Audi RS5 DTM a las primeras de cambio, mientras que Bruno Spengler y su BMW han sido meras comparsas en la carrera. Ambos, junto con Jamie Green y el propio Ekström se jugarán mañana el subcampeonato de pilotos.

Condicionado desde la salida
Los españoles tampoco han podido destacar en el habitual escenario de despedida de los campeonatos del DTM, al menos en esta carrera. Miguel Molina salía tercero en parrilla después de una brillante clasificación matinal pero ha caído hasta la decimocuarta plaza final, mientras que Daniel Juncadella salía vigesimotercero, de modo que su sólida remontada tan sólo le ha podido llevar hasta el decimotercer puesto final, con cierto aire anónimo.

Molina ha salido mal y ha caído hasta la octava plaza en la curva 2 de la primera vuelta, y en esa zona tan caliente del pelotón se ha encontrado con Gary Paffett, con el que ha colisionado para caer hasta la vigesimoprimera posición. Desde allí, el buen ritmo del piloto de Lloret de Mar y los abandonos de algunos rivales le han permitido progresar hasta el decimocuarto lugar, pero en ningún caso el resultado hace justicia con la velocidad real del paladín de Audi Abt Sportline.

Por su lado, Juncadella ha ganado varias posiciones en la primera vuelta, hábil al sortear las escaramuzas del medio del pelotón, y un buen ritmo de carrera le ha llevado hasta ese decimotercer lugar que le deja como quinto Mercedes en la carrera.

El campeonato ya está decidido, pero mañana Ekstrom, Mortara, Green y Spengler y Wittmann dirimirán quién de ellos es el nuevo subcampeón del DTM. Hay 17 puntos entre segundo y sexto clasificados, con 25 en juego, por lo que los pilotos de Audi tienen una cierta ventaja en esa pelea.

El warm-up matinal se celebrará a las 09:05, mientras que la clasificación empezará a las 11:40. Finalmente, los semáforos para la última carrera del DTM 2015 se apagarán a las 15:18.