A falta de poco más de un mes para que empiecen los primeros entrenamientos de pretemporada, Williams sigue sin anunciar el nombre del piloto que competirá al lado de Maldonado este año. Dicha tardanza podría ser debida a un importante conflicto de intereses en el seno de la escudería, según ha revelado el portal italiano Omnicorse.

A día de hoy tres pilotos son potenciales candidatos al volante del segundo FW34: Bruno Senna, Adrian Sutil y Rubens Barrichello. El Presidente de Williams F1, Adam Parr, ya podría haber hecho su elección y ésta sería, como les informamos hace unos días, Bruno Senna. Motivada en gran parte por motivos económicos, esta decisión no habría gustado a los ingenieros de la escudería de Grove, que no consideran que el brasieño sea la mejor opción para el equipo.

Pero, ¿por qué Parr querría contratar a Senna? Tras haber perdido el patrocinio del grupo AT&T;, Williams necesitaría una nueva inyección económica para ser competitiva a lo largo de la temporada 2012. De hecho, la empresa Medion estaría dispuesta a pagar entre ocho y diez millones de euros anuales con tal de que su piloto, Adrian Sutil, firmase un contrato con el equipo de Grove. Sin embargo, la pelea que el alemán protagonizó en una discoteca de Shanghái sería un antecedente de gran relevancia para Parr.

Por otro lado, Williams no promocionará a Bottas en 2012, sino que se limitará a otorgarle el papel de tercer piloto de la escudería. De este modo únicamente quedarían dos aspirantes al volante del FW34: Senna y Barrichello.

Senna cuenta con el incondicional apoyo de importantes patrocinadores, hecho que habría seducido al Presidente de Williams. Sin ir más lejos, cuando el brasileño fichó por Lotus Renault en 2011, la escudería de Enstone pasó a percibir una importante suma de dinero proveniente de los sponsors de éste, como por ejemplo la multinacional Gillette.

No obstante, esta decisión no habría gustado al apartado técnico de la formación de Grove, que preferiría contar con la experiencia de Rubens Barrichello por una temporada más. Las opciones del brasileño de seguir en Wiliams podrían verse reforzadas por el hecho de haber encontrado un nuevo patrocinador que estaría dispuesto a desembolsar cuatro millones anuales por él, según el periódico The Gulf Today.

Williams elimina al sponsor AT&T; de su nombre tras cuatro años de relación