Si Mercedes tiene dos cabezas visibles en Fórmula 1, sin duda son las de Toto Wolff y Niki Lauda. Pese a trabajar codo con codo y remando en el mismo sentido, sus opiniones y declaraciones tienden a diferir en muchos aspectos. Recientemente se ha abierto un nuevo episodio en este sentido comentando la posibilidad de que Sebastian Vettel, que acaba contrato al término de esta temporada, recale en las filas del equipo alemán.

Mientras Niki Lauda fue tajante al afirmar que no era el plan y destacó que su único deseo es que funcione el dueto formado por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Toto Wolff vio en la incorporación del cuatro veces campeón del mundo como una posibilidad real así como una muy buena oportunidad, tal y como declaró a la prensa alemana.

“Para 2018 habrá alternativas que serán interesantes, pero de momento no vamos a pensar en ello y nos centraremos en el funcionamiento de Bottas. Tengo una buena relación con Sebastian Vettel y encajaría en el equipo, pero Vettel es alguien leal con su actual equipo. Vettel no fue uno de los interesados en el asiento de Nico Rosberg cuando este se retiró. Él está centrado en Ferrari y lo que traiga el futuro ya lo veremos.” afirmó Toto Wolff.

Y es que si en algo sí coincidieron Toto Wolff y Niki Lauda fue en el deseo de que funcione la apuesta por Valtteri Bottas, sin olvidar que tanto Esteban Ocon y Pascal Wehrlein continúan con su formación esperando una oportunidad y siempre dando por hecho que Lewis Hamilton no espera cambiar de planes a corto plazo.

Sebastian Vettel: "Mi plan sigue siendo convertirme en campeón del mundo con Ferrari"