La alta popularidad de Max Verstappen se ha podido ver en el Gran Premio de Bélgica, pues gran cantidad de seguidores holandeses que cruzaron la frontera para verle en pista. El piloto sembró las controversias desde la carrera de Spa, cuando peleó con los dos SF16-H, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen y a raíz de eso le criticaron por su estilo de conducción y su rechazo a aceptar las culpas. Helmut Marko, consejero de Red Bull, cree que todos los seguidores que tiene Verstappen demuestran su gran trayectoria hasta ahora.

Posiblemente, más tarde echemos de menos las personalidades fuertes. Arriba hay pilotos que corren su última temporada, por lo que se quejan de Max, de la seguridad, de todo. Con Max, tenemos a alguien muy joven y con una clara idea de lo que quiere y no se avergüenza de intentarlo, de tratar de conseguir el éxito. Y la reacción de los seguidores juega en su ventaja. Diría que posiblemente ahora es el piloto más popular de la parrilla del mundo”, ha señalado Marko para la web oficial de la F1.

Los comentarios negativos sobre Verstappen vienen en una temporada en la que se ha convertido en el piloto más joven en ganar una carrera, en España. También ha protagonizado algunos de los pilotajes más memorables, en Canadá o en Gran Bretaña.

Marko también cree que los comentarios recientes que han llegado a comparar a Verstappen con Ayrton Senna no tienen justificación. “Nada es justificable. Max es de un calibre diferente. Tiene los rasgos de un futuro campeón de Fórmula 1 y solo hace lo necesario para conseguirlo. Es obvio que sorprende a algunos porque esto también implica adelantar y defender. Si hubiera hecho algo gravemente mal, los comisarios le habrían penalizado”, ha finalizado.

Ahora tanto el equipo como los pilotos tienen la mirada puesta en Singapur, la próxima cita de la temporada, un circuito que se adapta a las condiciones de los Red Bull y en el que el año pasado Daniel Ricciardo se alzó hasta la segunda plaza.

Verstappen se atreve a decir que es una de las carreras que más le gustan de todo el calendario, aunque también, una de las más difíciles. El año pasado terminó octavo al volante del STR11 y cree que las buenas sensaciones son positivas para obtener un mejor resultado esta temporada.

Singapur es, sin duda, uno de mis circuitos favoritos. Es todo un reto, no es sencillo de entender y además el calor lo hace más complicado. Que sea una carrera nocturna hace que sea diferente, tienes que adaptar la zona de la frenada porque las luces cambian desde la primera sesión a la última. Lo disfruté mucho el año pasado y tengo muchas ganas de volver. La comida local tiene buena pinta y huele genial pero no he ido a probarla aún. En 2015 comí cosas muy simples, no me gusta mucho el pescado, por lo que mantengo una dieta de carne. Este año quiero probar algunos platos locales. Por suerte la diferencia de tiempo no es un problema porque siempre pilotamos tarde, por lo que podemos mantener nuestro reloj corporal con el horario europeo. Es gracioso porque cenamos a mitad de la noche, la gente está de fiesta mientras tú cenas”, ha comentado el holandés.

Ricciardo ha asegurado que una carrera nocturna da la sensación de que se conduce más rápido. Además, ha señalado que es una de las carreras más físicas de todo el calendario debido a la humedad y el calor, pero eso no le impedirá hacer una buena carrera. Además le gusta ver muchos aficionados australianos que se desplazan para poder seguir de cerca al piloto de Perth.

Singapur es genial, una carrera nocturna de verdad. Ser capaz de conducir por la gran ciudad por la noche con todas las luces entre los edificios según pasas es una sensación increíble. Es raro, se siente como si de noche fueses más rápido. Hace mucho calor y hay mucha humedad, me atrevo a decir que es la carrera más física del año, pero me divierte el reto. En cuanto a la comida, puedes tener todo y más, pero los cangrejos bañados en chili son geniales. Tiene pinta de ser una ciudad divertida y me sienta bien que venga mucha gente de Australia y sobre todo de Perth, significa que me apoyan mucho en Singapur”, ha asegurado el australiano.