El vigente Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, ha decidido seguir con el número 44 para defender su título este año porque considera el uno irrelevante para él. Las reglas piden a cada piloto que selecciones un número permanente para llevar a lo largo de toda su carrera profesional en la Fórmula 1, de cara a que tengan una cifra que sea distintiva para los fans. De esta manera, deberán escoger uno para todas las temporadas pero pueden cambiar al 1 si ganan el Campeonato del Mundo.

Sebastian Vettel llevó el 1 el año pasado con Red Bull, sin embargo, en esta campaña portará el cinco ya que no ha podido defender su puesto al frente de la parrilla. Hamilton tenía la opción de que el primero de los números luciera en el chasis de su W06 este año, tras hacerse con su segundo título en 2014. Sin embargo, el británico ha decidido quedarse con su característico 44.

"Todo el mundo puede conseguir el número 1 si ganan el Campeonato, pero no tiene importancia para mí. El 44 significa para mí más que el 1. No significa que no sea el nº1. El 44 es mi número más familiar, es el que tenía cuando empecé a competir en las carreras; gané mi primer Campeonato con el 44. Significa algo para mí. El 1 lo tuvo Vettel, Schumacher y todos los Campeones, pero ninguno tuvo el 44", explicó Hamilton.

Por ejemplo, Lewis llevó el distintivo del mejor piloto en su McLaren de 2009 tras ganar su primer título a pesar de que no le acababa de convencer. "No quedaba muy bien en el coche, el 44 queda mejor", finalizó.

Hamilton explora todos los limites y McLaren, los que el MP4-30 le deja: día 7 de test F1 2015 en Barcelona