Honestamente, no puedes ganar con alguna gente”, escribió el expiloto y ahora comentarista de la televisión británica en su columna para el Telegraph. "Primero la F1 es demasiado aburrida, ahora es demasiado frenética. Personalmente, me resultó fascinante ver el desarrollo de las estrategias", señaló el escocés.

Su compañero en la cabina de retransmisiones Martin Brundle se mostró de acuerdo, y reveló que algunos pilotos de la F1 tildaron la carrera de ‘totalmente confusa’. "Les dije que para David Coulthard y para mí no hubo ningún problema", escribió en Twitter.

Pero no solo fueron los medios de comunicación los preocupados por el espectáculo tras Malasia ya que, por ejemplo, Felipe Massa declaró a la Agencia Estado que "todas las paradas hicieron difícil entender dónde estaban los otros y qué estaban haciendo".

Por su parte, Paul Hembery, de Pirelli, cree que la situación volverá a la normalidad a medida que la temporada avance. "Creo que los equipos se acostumbrarán a ello y aprenderán más sobre cómo utilizar los neumáticos", señaló a Auto Motor und Sport.

"Los equipos tienen mucha capacidad de ingeniería y encontrarán los reglajes y la puesta a punto adecuados y lo adaptarán en términos de vida del neumático. Los pilotos adecuarán su estilo de pilotaje. Tenemos que ver a mitad de la temporada si las carreras aún son las mismas", agregó el director de la casa milanesa.