El puesto de piloto titular para Jolyon Palmer se anunció antes del Gran Premio de los Estados Unidos, lo que significó que su enfoque para el resto del 2015 inmediatamente cambió con el objetivo de preparar el próximo año, en lugar de simplemente obtener experiencia en la Fórmula 1.

"Todo fue en aumento desde el momento del anuncio, con varios grandes premios de antelación" señala para Sky Sports. "Ahora nos queda una carrera así que sigo trabajando para asegurarme de que todo está bien. He pasado un montón de tiempo en el coche, lo que es bueno, por lo que voy analizar que más me queda y luego seguiré entrenando más duro que nunca, para asegurarme que llegado el momento en Melbourne estoy en plena forma y listo", añade.

Palmer se subirá una vez más al E23 de Romain Grosjean para los libres en Abu Dhabi, sumando 13participaciones en lo que va de año. Con las pruebas extremadamente limitadas en la F1, el británico admite que esas sesiones han sido vitales para preparar su paso el año que viene.

"He aprendido muchísimo. Han sido muy importantes, creo, porque además la GP2 es una buena competición, sacando partido de ello y sintiéndome listo para entrar", añade.

"Así el tiempo en pista en una sesión de Libres 1 es muy valioso, porque se está pilotando un monoplaza y también se conduce dentro de una sesión con sentido práctico, haciendo el trabajo que los pilotos de carreras hacen, diferente de un día de pruebas. Me siento muy preparado", opina

Palmer podría potencialmente ganar experiencia adicional, en la prueba de neumáticos que Pirelli realizará durante 12 horas en Abu Dhabi, tras el final de la temporada, aunque aún no ha confirmado si participará.