El futuro de Jolyon Palmer en Renault ha sido objetivo de rumores y especulaciones prácticamente desde el comienzo de la temporada. Finalmente, el fichaje de Carlos Sainz por el equipo francés ha dejado al británico sin asiento para la próxima campaña. Se llegó a decir que Palmer podría incluso no terminar la temporada al ser sustituido por el madrileño a partir de Malasia, pero parece que no se llegará a tal límite, según ha confirmado Cyril Abiteboul.

La noticia de la incorporación de Sainz pilló totalmente por sorpresa a Palmer, quien admite que se enteró de lo sucedido a través de la prensa digital. Lo supe cuando lo leí en Autosport. Entonces supe que era verdad al hablar con otras personas. Por supuesto, sabía que con el trabajo que estaba haciendo este año, el equipo estaba buscando a otra gente porque ha sido un año duro”, explicó el británico.

“Nunca lo sabes hasta que se acaba. Podía haber pensado lo mismo el año pasado en algunos momentos. Así que tienes que afrontarlo y hacer todo lo que puedas. Voy a hacer lo mismo. Pienso darlo todo en las próximas carreras. Incluso sabiendo que no tengo ninguna oportunidad de quedarme, nada va a cambiar desde el punto de vista competitivo”, añadió.

Palmer afirma sentirse decepcionado por no haber sido informado por Renault sobre la decisión que habían tomado. “Es una pena. Ni siquiera sé quién se lo chivó a los medios, pero tienen sus métodos. Eso no cambia el resultado, para ser honesto”, declaró.