El equipo Renault luchó con la alta degradación de los neumáticos Pirelli durante los entrenamientos libres del viernes, sin embargo, pudieron completar el programa de pruebas pautado para este viernes y pudieron evaluar algunas actualizaciones en sus coches.

Pese a haber percibido mejoras en el rendimiento del coche, el danés, Kevin Magnussen, tiene esperanza de mejorar en la última clasificación del año. El piloto del Renault no ha podido superar a su compañero de equipo en ninguna de las sesiones de entrenamientos libres del viernes, 17º ha sido su mejor resultado.

"Probamos algunas cosas diferentes con el coche hoy y todavía tenemos trabajo que hacer. No creo que estemos a millones de kilómetros de la posición en la que queremos estar, igualmente hay todavía claras mejoras que vamos a observar antes de entrenar y clasificar mañana", ha explicado.

Culminando en el límite de lo que será la Q2 en la clasificación de mañana, el piloto inglés, Jolyon Palmer, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su monoplaza y ha dado a conocer que cuenta con un buen equilibrio del coche, aunque quedan cosas por mejorar.

"Hoy todo estuvo bastante bien. Tenemos un buen equilibrio y todo lo que tenemos que hacer es minimizar la degradación de los neumáticos con una carga de combustible alta. Yo sentí que estamos en un lugar decente con el coche; todavía hay un poco de afinación que hacer, sin embargo, vamos por el buen camino”, ha especificado el británico.

Bob Bell, director técnico del equipo Renault, ha matizado la poca diferencia que existe entre los neumáticos súper y ultra blando, así como el error de Magnussen en una tarde productiva para el equipo francés, en la que completaron el programa previsto.

"Completamos la mayor parte de nuestro programa hoy, sin embargo, nos perdimos en algún momento con Kevin en la primera sesión debido a una fuga de agua y luego su tanda larga con los neumáticos blandos se vio comprometida por un bloqueo de ruedas. Los neumáticos súper y ultra blandos, tienen una diferencia bastante pequeña por lo que hemos visto hasta ahora, así que nos quedan algunos números por analizar", ha argumentado.