El equipo Renault ha terminado la temporada en Abu Dhabi de manera discreta, con Jolyon Palmer en 17ª posición y el abandono de Kevin Magnussen, que se ha despedido definitivamente como piloto de la formación gala. Así, el danés ha lamentado tener que abandonar en su última carrera con los franceses y ha comentado los buenos momentos que ha vivido con su equipo a lo largo de esta temporada.

"Tuve una salida mala y cuando luchaba con Kvyat, en la curva ocho sentí un contacto con otro coche. Creo que fue un Manor o un Sauber y mi suspensión sufrió daños. Intentamos continuar pero estaba claro que algo estaba roto. No fue el modo en el que quería terminar la que creo que ha sido una gran temporada con una gran grupo de gente. Los resultados no han sido los mejores, pero he aprendido mucho. He pasado un gran tiempo con el equipo y he conocido a buenas personas. Me gustaría desear a Renault Sport todo lo mejor en el futuro y estoy seguro de que vamos a seguir con la diversión en el paddock", ha asegurado el danés.

Por su parte, Palmer, que hizo una buena salida y tenía buen ritmo, sufrió con sus neumáticos durante toda la carrera. Además, un toque en las últimas vueltas, con el STR11 de Carlos Sainz, hizo que perdiese bastantes posiciones.

Hice una buena salida, me puse 11º, y mantuve el ritmo con Williams durante un tiempo, pero desafortunadamente la degradación de los neumáticos era increíble. El ritmo era bueno, pero los neumáticos se desgastaban, lo que decidió que hiciese tres paradas. Intentaba luchar con todo el mundo durante la carrera pero no tenía mucho agarre, lo que lo complicó. Intenté pasar a Carlos ya que dejó espacio, pero él frenó pronto y no pude pasar. Es un poco vergonzoso”, ha señalado Palmer.

Fred Vasseur, jefe de Renault, asegura que este no es el final de temporada que esperaban. Aun así, han hecho un gran trabajo durante el transcurso del año y el resultado de hoy no debe desmerecerlo. Así, esperan estar en una mejor posición la temporada siguiente.

Éste no es el Gran Premio que queríamos para el final de la temporada. La carrera de Kevin fue corta debido a un daño en la suspensión delantera en la primera vuelta y luego Jolyon hizo una buena salida, que no se tradujo en un buen final. El resultado de hoy no debe desmerecer todo el progreso realizado en Viry y Enstone durante el último año, ya que vamos a estar en una posición mucho mejor para luchar por más puntos la próxima temporada. Gracias a Kevin en su última carrera para nosotros, él es un piloto popular y le deseamos lo mejor para el futuro. Felicitaciones a los campeones de este año, Nico Rosberg y Mercedes AMG. Nos han demostrado cómo los campeonatos se pueden ganar con gran trabajo durante la temporada. Esperamos poder darles más de un desafío en los próximos años”, ha comentado Vasseur para terminar.