Nada más volver de Bahréin, Jolyon Palmer sabía que tenía trabajo por hacer en el simulador de Enstone. A pesar de mostrarse cansado, ha sacado algo de tiempo para comentar las dos sesiones de entrenamientos libres en las que participó.

"¡Es genial estar en la pista con los demás pilotos de Fórmula 1 y formar parte de un fin de semana de Gran Premio finalmente! China fue una experiencia realmente buena ya que aprendí mucho: los procedimientos, el circuito ya que se trataba de uno nuevo para mí…En Shanghái se trató de aprender el máximo posible. Bahréin fue una buena oportunidad justo una semana después de mis primeros entrenamientos libres. Es una pista con la que ya estaba familiarizado y en la que fue, en general, mejor. Mi ritmo fue más competitivo, no cometí errores y fue todo más directo", explica el de Lotus comparando ambas sesiones para la web del equipo.

En su primera sesión de pruebas, en China, sufrió un trompo y comenta que lo primero que esperó cuando se le fue el coche fue que no hubiese golpeado nada y así fue. "Se me cayó el alma a los pies. Empujé demasiado y muy pronto. No me podía creer cuando me deslicé hacia un lado y me quedé atravesado en la pista. Recuerdo que esperaba no haber golpeado nada y con suerte, no lo hice. Luego me aclaré y estaba listo para volver a seguir con la sesión de forma normal", continúa.

De estas sesiones y del tiempo junto a Lotus, Palmer destaca que ha aprendido mucho del funcionamiento de la F1. "Parece que pasó mucho tiempo desde Melbourne, cuando fue mi primera vez con un equipo de F1 en un GP. No sabía cómo funcionaba nada: las reuniones, las sesiones, que son bastante diferentes desde dentro. Hay mucho que tener en cuenta desde el comienzo de la temporada: cómo trabaja el equipo, quién es quién y cuál es el horario de trabajo de todo el fin de semana. Es muy diferente a lo que estaba acostumbrado en la GP2. El equipo aquí es más grande, hay más detalles, gente con diferentes papeles y responsabilidades. Durante las cuatro primeras carreras de la temporada, he aprendido mucho y ahora siento que estoy más cómodo con todo", señala.

Sobre el trabajo con el equipo, apunta que como se trata de su primera vez en la Fórmula 1, todo le fascina. "Es realmente bueno, ¡me está encantando! Estoy muy emocionado de estar trabajando en Fórmula 1 por primera vez y es genial estar con Lotus. El ambiente es realmente bueno aunque el equipo tiene que lidiar con mucho debido al difícil año pasado. Todo el mundo es muy majo en el equipo y además de eso está bien que el coche pueda luchar siempre por la Q3 y por puntos en la carrera. Y pilotar el coche es genial también. Es una buena posición en la que estar", completa.

Finalmente, en su opinión cree que está llevando los viajes mejor de lo que pensaba. "Fue mi primera vez en China y la primera en Melbourne. Había estado en Malasia y Bahréin antes. Realmente disfruto de los viajes y el jetlag no ha sido muy malo hasta ahora. Ahora estamos en Europa durante unas semanas, olvidamos el duro comienzo que tuvimos", finaliza.