Jolyon Palmer no será piloto titular de Lotus el próximo año. Así lo ha hecho saber Federico Gastaldi, director técnico de los de Enstone. Pese a disfrutar de numerosas sesiones de viernes en detrimento de Romain Grosjean, el ganador de la GP2 no será uno de los oficiales de esta escudería en 2016, aunque sí esperan que tenga un volante en 2017.

Según Gastaldi, que ha declarado para el portal F1i.com, el plan es que Palmer sea un año más piloto reserva del equipo. "Por ahora tenemos la misma plantilla de pilotos. Pastor y Romain tienen contrato hasta el final de la temporada que viene y esperamos que Jolyon siga con nosotros como tercer piloto", explica.

Pese a ello, Gastaldi dice tener muchas ganas de mantener a Palmer en el equipo, pues muestra un gran potencial para sus 24 años. "Está aquí porque ha ganado en todas las competiciones para estar aquí. No está aquí por un error, tenemos grandes planes para él. Evidentemente, ahora forma parte de un proceso de aprendizaje para estar más seguro con un coche de Fórmula 1. Creo que es el futuro. Es un buen piloto, eso seguro. Sería bueno que tengamos el próximo gran piloto inglés entre nosotros", ha concluido.