La Fórmula 1 viaja al centro de Europa y en Renault tienen ganas de conseguir buenos resultados. Ambos pilotos disfrutan de un circuito que es bastante rápido y que tiene buenas zonas de adelantamiento. Además, los dos pilotaron en el Red Bull Ring en años anteriores.

Kevin Magnussen, piloto de Renault, tiene muchas ganas de viajar a Austria y cree que el Gran Premio tiene un ambiente genial pese a estar lejos de la ciudad principal. "Tengo muchas ganas de que llegue Austria. Es mi estilo de país, con aire fresco y montañas. Es genial estar lejos de una ciudad para un Gran Premio y el circuito en sí es muy bueno, es pequeño pero de alta velocidad. Tiene un gran ambiente y hay buenas oportunidades para adelantar, como en la curva dos. Me gusta", ha señalado.

El de Renault además pilotó aquí en 2014 y tuvo unos resultados aceptables. Ahora va con energías de conseguir hacer una buena carrera. "Tuve una clasificación y una carrera decente en 2014, por lo que no hay nada malo que pueda decir. Vengo con un pensamiento positivo y tengo muchas ganas de entrar en acción", ha comentado sobre Bakú, pese a no conseguir unos buenos resultados que les ha ayudado a poder comprender mejor el monoplaza, aunque esta temporada es difícil para ellos.

"Hemos aprendido mucho de Bakú. Intentamos varias configuraciones y progresamos para entender el coche. Mi coche no fue del todo mal en la carrera y lo hicimos lo mejor que pudimos con nuestras oportunidades. Obviamente, queremos resultados más fuertes pero sabemos que es una temporada dura en la que tenemos que trabajar mucho. Estamos aquí a largo plazo", ha matizado.

Joylon Palmer, compañero del danés, cree que en Bakú salieron perjudicados tanto en clasificación como por errores propios suyos. Aun así, ha señalado que el monoplaza va bien y progresan. "Me siento muy positivo sobre el fin de semana en Bakú, aunque no tengo mucho que decir sobre ello. Las banderas amarillas en clasificacion nos costaron bastante y después cometí varios errores en carrera. El mayor de mis problemas vino en la curva 1, tuve una buena salida pero bloqueé y acabé con los neumáticos. Esto supuso que tuve que hacer una parada extra sin la que podía haber terminado más arriba y por delante los dos Haas. Pero todo el coche iba bien y estamos progresando", ha marcado.

El piloto de Renault tiene muchas ganas de ir al centro de Europa, lugar en el que esperan ser más competitivos que en Bakú. "Tengo ganas de volver a estar en el centro de Europa. Por desgracia, no fuimos muy competitivos en Bakú, pero debemos serlo más en Austria, que es un circuito rápido y debe adaptarse a nuestro coche mucho mejor", ha destacado.

El piloto británico cree que es un circuito en el que es fácil adelantar y hacer una buena vuelta es importante, ya que los tiempos soy muy parejos unos con otros. "El Red Bull Ring es un trazado simple, con sólo siete curvas. Tener un buen giro es muy importante ya que los tiempos por vuelta son muy parecidos y cualquier error puede hacernos daño. Me gusta ese pensamiento, que cada piloto puede marcar la diferencia. Hay algunas zonas bacheadas y zonas de adelantamiento, como las curvas uno y dos. También hay curvas rápidas, como la penúltima. La última curva tiene un poco de peralte y necesita velocidad. Rodé allí en 2014 en la GP2 y piloté en los Libres 1 del año pasado. Es mucho más divertido en un coche de Fórmula 1, ya que hay más rectas y el desgaste de neumáticos es muy bajo", ha indicado.

Cyril Abiteboul, director general de Renault, cree que las anteriores carreras no han ido como esperaban pero que ambos pilotos están contentos con los coches y sus objetivos a largo plazo no han cambiado. Tienen que mejorar sus puntos débiles para conseguir ser más competitivos.

"Las últimas tres carreras han sido más duras de lo que esperábamos, posiblemente más complicadas de lo que anticipamos a principio de año. Sin embargo, nada ha cambiado en nuestros objetivos a largo plazo, necesitamos reconsiderar los de corto y medio plazo. Acabamos de introducir una mejora a nuestra unidad de potencia y sabemos que es una de las partes fuertes de nuestro coche ahora mismo. Tambén hemos dado pasos hacia delante en temas mecánicos y los dos pilotos están contentos con el comportamiento del coche. Con nuestras fortalezas identificadas, es más fácil trabajar en nuestras debilidades. Particularmente tenemos que mejorar en clasificación y aerodinámica y tenemos planes para ambos. Cada carrera es una oportunidad para aprender más y dar esos pasos para llegar al final de la temporada", ha mencionado.

Frederic Vasseur, jefe de Renault, espera un mejor rendimiento del RS16 en Austria. Además, ha puntualizado los errores del equipo francés en los últimos dos GPs y le ha restado importancia al pobre rendimiento que tuvieron en clasificación. El equipo afrontó una dura carrera en Arzebaiyán, no obstante, parecía optimista tras la culminación de la carrera.

"El fin de semana fue difícil, sobre todo la clasificación y hay que reconocer que no entendíamos del todo el comportamiento del coche. Sin embargo, recuperamos algunas posiciones en la carrera, aunque el ritmo no fue excelente; el resultado era más o menos el que esperábamos", ha comentado Vasseur.

El director de carrera de Renault está convencido de que Bakú es un circuito único y espera que su equipo tenga un mejor rendimiento en las carreras venideras. "Tenemos que agradecer tanto al equipo como a los pilotos por mantener la concentración, pero ahora tenemos que volver a una situación en la que nos encontramos con posibilidades de ganar puntos y esto incluye un mejor rendimiento en la clasificación. Bakú es un circuito único, una pista muy rápida, aunque su condición como circuito urbano lo hace impredecible", ha apuntado el galo.

"Cuando volvamos a los circuitos tradicionales, deberíamos tener un mejor ritmo desde el sábado para alcanzar la zona de puntos el domingo", ha señalado.

El directivo del equipo del rombo ha restado importancia a la falta de ritmo del coche en clasificación; señalando a la gestión de la estrategia, como la clave para lograr un buen resultado. "Creo que Bakú era único; circuitos como Barcelona reflejan mejor nuestra posición actual. Tenemos que gestionar el fin de semana bien desde el principio hasta el final, tomar las decisiones estratégicas correctas para tener un enfoque más global y coherente entre el sábado y el domingo", ha explicado Vasseur.

A pesar de las dificultades que el equipo francés tuvo en Bakú, Vasseur está contento con el rendimiento de los pilotos y espera que la motivación de éstos se mantenga intacta. "El trabajo es más difícil cuando se tiene fines de semana como Bakú, pero los pilotos son parte del equipo, al igual que los ingenieros y mecánicos y saben lo que tienen que hacer para tener un buen fin de semana. En Bakú hicieron un buen trabajo para luchar con los otros equipos y la motivación no debe caer sólo porque hemos tenido dos fines de semana complicados", ha dicho.

Aunque el circuito Red Bull Ring, sede del próximo GP de F1, demanda mucha potencia, lo que juega en contra de Renault; Vasseur espera que el RS16 avance en lo referente al rendimiento, y tal vez llegar al nivel de competitividad visto antes en Mónaco.

"Sí, hemos sufrido en las curvas lentas en Canadá y Bakú", ha reconocido. "En Austria nos debe ir mejor; creo que progresamos como equipo y espero que podamos avanzar carrera tras carrera en los circuitos más tradicionales, hacia el nivel de rendimiento que vimos antes de Mónaco", ha dicho Vasseur para concluir.

Después de tres carreras complicadas, Bob Bell se ha mostrado esperanzado para la carrera en Austria. "En el Red Bull Ring el RS16 está en su zona de confort.En Barcelona tuvimos una carrera positiva y desde entonces. hemos introducido la última evolución de nuestro motor, pero los circuitos que hemos visitado posteriormente, no han reflejado nuestro progreso en la fábrica; eso es algo que tenemos que solucionar", ha completado.

"Es una pista interesante, tiene una superficie relativamente lisa, esto podría ser un problema para el calentamiento de los neumáticos. Es un trazado más fresco, ya que está ubicado a una mayor altura, lo que tiene un pequeño efecto sobre el motor. No hay muchas curvas y la velocidad media de éstas es un poco más elevada. Por lo rápido que es el circuito, el coche debe estar configurado con poca carga aerodinámica, la elevada velocidad de las curvas es buena para nosotros, ya que las curvas lentas son la debilidad del RS16", ha puntualizado Bell.

El británico ha explicado que los problemas del RS16 en las curvas lentas, se deben, en parte, a la carga aerodinámica, y a la estabilidad en la frenada. Este último factor puede jugar en contra del equipo con sede en Enstone en Austria, dado el gran desgaste que el Red Bull Ring genera en los frenos.

Por último, ha hecho un resumen del desempeño del equipo en el GP de Europa, donde todo comenzó a ir mal desde la clasificación. "La clasificación no fue buena, sustituimos la caja de cambios de RS16 de Magnussen e hicimos cambios en los reglajes. Palmer estuvo cómodo con la puesta a punto para la clasificación, sin embargo, no pudimos pasar a la Q2 con ninguno de nuestros coches. Kevin tuvo una estrategia más agresiva el domingo y paró solo una vez en boxes con los blandos, si hubiésemos preparado el coche con un reglaje pensado para el uso de los neumáticos blandos, tal vez hubiésemos entrado en la zona de puntos", ha expuesto para finalizar.