Al ser un circuito nuevo en el calendario, Jolyon Palmer ha practicado en el simulador e incluso ha jugado al videojuego de Fórmula 1 oficial para conocer un poco más de la pista. El piloto británico reconoce que el fin de semana anterior en Canadá no se le dio nada bien y en Bakú espera dar al equipo el resultado que realmente se merecen por el trabajo que día a día llevan a cabo.

"Es un circuito totalmente nuevo, así sólo contamos con lo que hemos visto en el simulador y he realizado algunas vueltas en el juego de F1. Por lo tanto he tenido tiempo de mirarlo por adelantado. Mis ingenieros han hecho su trabajo, pero la primera impresión real es cuando estemos dando el paseo sobre la pista y luego con las vueltas del viernes para aprendernos el circuito. Va a ser lo mismo para todos. Creo que por ahora se ve como una pista fría, hay algunos tramos de alta velocidad, sobre todo impresiona por ser un circuito urbano y adelantar es una posibilidad real. El sector intermedio es un poco distinto y difícil por su ondulación y se ve un sector muy apretado. Cualquier error en un circuito urbano tiende a significar que te vas contra el muro, así que hay que estar alerta. El calor podría ser un factor a tener en cuenta y dentro del coche podría notarse mucho. No hemos tenido aún una carrera muy calurosa. En Bahréin fue bajo luces artificiales y por lo tanto más fresco. En un circuito urbano hace más calor de todos modos porque estás más protegido. Será una carrera difícil para el coche y los pilotos. De todos modos, después del tiempo que tuvimos en Canadá, deseo que haga algo de calor. Hemos dado un paso adelante con el coche, pero algunos han tenido más suerte y acabar las carreras sería bueno ahora. Estoy contento con el progreso que llevo a lo largo de la temporada. No puedo sentirme feliz por no finalizar en Montreal, pero el nuevo motor es un paso adelante. El equipo trabaja muy duro, encontramos cosas en el coche y el motor funciona bien. Estoy seguro de que vamos a encontrar algo para ir mejor", ha declarado Palmer.

Después de un fin de semana un poco difícil en Canadá, Kevin Magnussen llega al nuevo Gran Premio de Bakú con la esperanza de poder alcanzar los puestos de puntos. El piloto danés es consciente como el resto del equipo, que cuenta con una buena unidad de potencia y en este circuito urbano pueden extraer mucho potencial.

"Un resultado sólido estaría bien. El Gran Premio de Canadá no fue una buena carrera para nosotros, así que vamos a volver a tener un planteamiento fuerte. Hemos realizado progresos, aunque puede que desde el exterior no se haya visto, tengo ganas de aprender una pista nueva. Es una recta muy larga. Va a ser interesante. Es un circuito largo para tratarse de un circuito urbano y hay un buen número de aspectos interesantes en él. Hay un sector muy ajustado que va a ser el que nos abra los ojos en la primera ronda de tiempos, aún no se saben cosas de la pista como la superficie, los bordillos. Hay un montón de muros allí también. Voy a estar muy atento para alejarme de ellos. Fue una carrera muy difícil. Y mi fin de semana se acabó cuando golpeé la pared en los Libres 3. Tuve que agradecer a todo mi equipo por haber trabajado tan duro por conseguir reparar el chasis para la carrera. La carrera en sí fue bastante insatisfactoria. Comenzamos con los neumáticos blandos y en un principio el ritmo fue bastante razonable. Cuando cambiamos al ultrablando no fuimos capaces de encontrar el ritmo que queríamos, así que esa parte de la carrera fue dura. Hay mucho trabajo de preparación para ver qué se puede hacer antes de ver la pista. Hay tantas cosas que puedes hacer en el trazado antes de estar ahí dentro con el coche y pilotarlo. Voy a trabajar duro junto con mi ingenieros para conseguir la mejor puesta a punto y entonces vamos a poder saber qué podemos hacer", ha comentado Magnussen.

Cyril Abiteboul, de Renault, ha dejado claro que para Bakú esperan hacer un mejor papel de lo que hicieron en Canadá. El francés espera que poder alcanzar a los rivales de la zona media de la tabla aunque como ha afirmado, tienen que estar pendientes de no descuidar la fiabilidad de unidad de potencia.

"Acudir a un nuevo evento da emoción y una nueva oportunidad. Para el equipo esta carrera es una oportunidad para adquirir ventaja en una mayor igualdad de condiciones. Uno de nuestros puntos fuertes es la capacidad de adaptarnos rápidamente e interpretar los datos de forma rápida y eficiente, ambos son clave a la hora de visitar nuevas pistas. Si tenemos en cuenta nuestros resultados recientes, no quiero afirmar altas expectativas, pero está claro que quiero utilizar nuestro as en la manga para sacar lo máximo de las oportunidades que se nos presentan. Al mismo tiempo, tenemos que vigilar la fiabilidad. Como vimos en Canadá, todavía no somos coherentes en todos los frentes por lo que tenemos que trabajar en esto y aprovecharlo al máximo", ha explicado Abiteboul.

Frederic Vasseur, jefe de la escudería francesa, ha dejado claro que lo que espera de este fin de semana en Bakú es acabar con los chasis de los RS16 intactos y poder conseguir algunos puntos que les vendrían muy bien ya que el trabajo y las mejoras que han hecho no están recibiendo recompensa alguna.

"Canadá no nos dejó con un sentimiento cálido. Fue un fin de semana difícil, Kevin tuvo un accidente en los Libres 3 y en consecuencia se perdió la clasificación, luego Jolyon se tuvo que retirar de la carrera. No es el tipo de fin de semana que soñábamos. ¡El personal de pista y el equipo de Enstone están muy ocupados! Es ciertamente un reto tener tres carreras consecutivas y se ha demostrado lo malos que pueden ser los muros. El chasis de Kevin no resultó demasiado dañado en Canadá, así que vamos a ver cómo va el de repuesto en Bakú. El chasis de Jolyon en Mónaco sí que resultó bastante más dañado por lo que vamos a llevar uno nuevo. Así son las carreras de coches y nuestro departamento de repuestos siempre se mantiene ocupado. Afortunadamente ninguno de nuestros dos pilotos sufrió ningún daño por los impactos. Esto demuestra la seguridad de un coche actual de Fórmula 1. Sabíamos que no sorprenderíamos a nadie dado la tardanza en este proyecto y estamos en la Fórmula 1 para estar mucho tiempo. Dicho esto, es cierto que no hemos visto los resultados que queríamos en las últimas carreras. Con el fin de obtener los resultados que necesitamos, hay que terminar. Y con el fin de extraer el máximo rendimiento del coche que tenemos, queremos contar con una carrera sin problemas durante el fin de semana. Es cierto que no nos ha ido bien en las últimas carreras. En el lado positivo, hemos visto el potencial de la fuente de especificación B y hemos hecho progresos con el coche. Tenemos una buena cantidad de mejoras que se trabajan en nuestras fábricas y buscamos la forma de extraer lo máximo en cada oportunidad. Estamos muy motivados. Después del frío de Canadá deseo ver el sol. Las temperaturas cálidas no sólo pondrán unas sonrisas en nuestras caras, también deben ayudar a nuestro coche a trabajar mejor con los neumáticos, que es un ingrediente esencial para este fin de semana. Sería bueno tener un fin de semana sin un chasis roto y lo que realmente me gustaría es obtener algunos puntos. Eso es lo que buscamos", ha apuntado Vasseur.

Nick Chester, director técnico de Renault, ha asegurado que el verdadero reto a parte de estar pendientes de no golpear ningún muro, es hacer funcionar a los neumáticos con una mayor temperatura del asfalto. Se espera en Bakú que haga un tiempo soleado y eso puede afectar directamente al comportamiento de las gomas.

"Usamos un mapa del circuito y a partir de ahí realizamos todas nuestras simulaciones para saber los niveles de carga aerodinámica. Con esto podemos calcular algunos elementos para el ajuste. También recibimos información de la superficie del trazado de Pirelli, eso nos ayuda a entender cómo trabajarán los neumáticos. Parece una pista muy sensible a la potencia, con muchas curvas y rectas decentes, sobre todo la larga que va hacia la salida o meta. La tracción también será importante al salir de las curvas de baja velocidad. Vamos a descubrir la pista a tiempo real por primera vez durante nuestro paseo por el trazado el jueves y vamos a ver si hay baches y pianos a los que prestar atención. El chasis de Kevin se dañó el sábado por la mañana en Canadá y se devolvió al Reino Unido el lunes para la reparación. Revisamos los daños pero estoy seguro de que vamos a verlo de nuevo en acción a finales de esta temporada. La evaluación visual es la primera parada, pero además de eso, usamos un proceso llamado prueba ultrasónica, que nos permite decidir a qué nivel han sido los daños y si se puede reparar o reciclar. Sufrimos para hacer funcionar a los neumáticos con temperaturas tan frías y en las curvas de baja velocidad, Kevin no tuvo una gran carrera, desafortunadamente. Jolyon tuvo mala suerte, sufrió una fuga de agua. Hemos identificado la causa de esto y hacemos todo lo posible para garantizar que esto no vuelva a suceder. Fue una verdadera vergüenza para Jolyon, que estaba contento con su coche y le debía ir bien. El pronóstico del tiempo para Bakú es bueno con altas temperaturas, lo que es un reto mayor para nosotros que debemos hacer funcionar los neumáticos en un rango de temperatura mayor. Dicho esto, es una superficie nueva en el que habrá una gran cantidad de evolución a lo largo del fin de semana, así que vamos a tener trabajo para rato. Sin embargo, hay muchos muros que están cerca y hay que estar pendientes de eso. Es un nuevo espacio que ofrece nuevas oportunidades. Tenemos una base fuerte con nuestra puesta a punto y los dos coches cuentan con la especificación B del motor, así que sin duda hay ganas de hacerlo bien", ha completado Chester.