Kevin Magnussen ha recargado sus baterías durante el verano pero ha confesado que se ha quedado con más hambre de acción en uno de sus circuitos favoritos, Spa-Francorchamps, que celebra su Gran Premio este fin de semana.

¡Me fui a Dinamarca para desconectar un tiempo y pasar de los entrenamientos un poco, pero pronto eché de menos las carreras y volví al gimnasio. La segunda parte del año te da buenas razones para entrenar, hay muchos viajes y necesitas estar en forma", ha recordado el danés en el previo habitual que envía el equipo antes de cada evento del calendario.

Renault sabe que 2016 es una campaña dedicada al aprendizaje. Todos los datos que recopilen este año le servirán también para la próxima campaña, ahora que ya conocen su nivel respecto a los demás equipos de la parrilla.

Creo que hemos aprendido que este año es un reto y que nos deberíamos centrar sólo en eso: en aprender. Ahora sabemos nuestro nivel de rendimiento y en qué posición estamos en la parrilla. Necesitamos intentar sacar el máximo de este año y nos vamos a centrar en usar todo lo que hemos aprendido en el próximo año, para aprovechar oportunidades en 2017”, ha añadido.

Magnussen ha destacado su parte favorita del circuito belga, lo complicado que es hacerlo bien y ha comentado lo extensa que es la pista, tanto que incluso puede llover en una zona del trazado y en otra, estar completamente seco.

Me encanta Spa. Recuerdo la primera vuelta que hice allí en 2009 en un coche de Fórmula Renault 2.0. ¡Ese coche es demasiado lento para la pista! Necesitas un coche de F1, ya que es tan grande…Me siento muy afortunado de hacerlo ahora, ya que puedes apreciar el fluido y la velocidad de las curvas. Me encanta Eau Rouge, aún se puede disfrutar. En Eau Rouge puedes pisar el piano y la línea, así que es una pena que no haya grava o un muro en el exterior, ya que sería un reto mayor. ¡Cuando llueve es una curva grandísima y está claro que va a llover en algún punto del fin de semana! Es una de mis curvas favoritas. La pista es tan extensa que puede estar mojado en un sitio y seco en el otro. En estos casos, tienes que juzgar la ventaja que tendrás con slicks en algunas curvas y el riesgo que tienes con los de mojado en otras. Es una de las principales dificultades en Spa”, ha señalado.

Magnussen venció aquí en todas las categorías en las que participado excepto en F1, así que tiene una cuenta pendiente, no obstante, como ha explicado el danés, ganar no lo es todo. "He ganado aquí en cualquier otra categoría salvo en F1, pero he tenido carreras divertidas. Mantuve detrás a Alonso durante toda la carrera, estaba enfadado conmigo y terminé con una penalización por defender tanto pero ¡definitivamente disfruté de esa prueba!", ha reconocido.

Para Bélgica, espera que pueda seguir con la misma buena racha que comenzó en Hockenheim. “Sentí que el coche iba bien en Alemania y que éramos competitivos en los dos primeros stints con el superblando pero los montamos demasiado tiempo. La estrategia a dos paradas no funcionó pero al menos demostramos al principio que éramos competitivos. Con la estrategia correcta, podríamos haber luchado con Toro Rosso al final de la carrera. Espero que podamos estar a este nivel en Spa de nuevo”, ha asegurado.

Jolyon Palmer ha repasado sus vacaciones de verano. El británico tiene ganas de los retos de alta velocidad que ofrece un circuito como Spa-Francorchams, un trazado en el que es importante el factor meteorológico, como bien detalló su compañero de equipo.

Pasé una semana de vacaciones en Corfú con algunos amigos. Fue divertido tener una semana libre para hacer lo que quisiera, ¡luego tuve dos semanas para volver a ponerme al día!”, ha relatado.

El británico ha tratado de explicar las sensaciones que tuvo la primera vez que pilotó aquí y ha dado algunas de sus claves sobre el pilotaje en Spa, una pista en la que el piloto marca la diferencia, sin duda. “Cuando piloté por primera vez aquí, recuerdo que pensé que era increíble. Lo primero que te encuentras es Eau Rouge. Es simplemente impresionante. Lo ves en la televisión, en las cámaras o en la Xbox, pero es incluso mejor la primera vez que pilotas. No puedes prepararte con nada para bajar la pendiente y salir por el otro lado para bajar la recta. En seco, vamos al máximo, quizás un poco menos con alta carga de combustible en la carrera, pero es una curva de verdad. Todo el circuito fluye y puedes notarlo. Pouhon es muy rápida y es ahora mismo el mayor reto. También es cuesta abajo, así que adquieres mucha velocidad, incluso con la escapatoria, si la haces mal, te sales. En Blanchimont se puede ir ahora de forma fácil al máximo, pero te lleva a la chicane de la Parada del autobús, que es un lugar genial para adelantar, al final de la vuelta rápida. Es muy fácil equivocarte y difícil hacerlo bien", ha detallado.

Así, Palmer ha recordado su primera victoria aquí, sobre mojado. "En realidad gané mi primera carrera en Spa, fue en Formula Palmer Audi. Recuerdo que llovía, ¡como siempre en Spa! He tenido podios en GP2 desde entonces, pero no he vuelto a tener una victoria. También salí desde la primera línea la última vez. Tengo buenos recuerdos pero ¡tengo ganas de crear algunos más!", ha admitido.

Clasificar bien es relevante aunque no tanto como en otros circuitos, ya que se puede adelantar bien. Lo más importante es estar pendiente del cielo porque una tormenta de verano podría suponer una gran pérdida de tiempo si no se acierta con los neumáticos.

"La clasficicación es importante pero en la carrera, adelantar es más fácil que en otras carreras. Lo más importante que hay que hacer es estar pendiente de la meteorología, ya que siempre necesitas tener los neumáticos adecuados para el momento correcto. Si te quedas atrapado en una vuelta tan larga, eso te puede quitar dos minutos, que tengas que ir al garaje a cambiar las gomas y eso te haría perder muchas posiciones”, ha afirmado.

Para finalizar, Palmer lamenta no haber podido pilotar en el trazado belga antiguo. "Me habría encantado pilotar en circuitos antiguos como Spa y Nordschleife. He visto vídeos antiguos de carreras disputadas allí, cada pista es única y van a una velocidad increíblemente alta, ¡no creo que a la gente le gustara ir despacio entonces”, ha expresado para finalizar.