Jolyon Palmer ha asegurado que pilota tan bien como cuando ganó en 2014 el título de la GP2, a pesar de haber tenido un comienzo frustrante en la Fórmula 1 como titular de la mano de Renault. El británico aún no ha estrenado su casillero en lo que es una temporada difícil para el fabricante francés, en su regreso a la Fórmula 1 como equipo tras la compra de Lotus.

El piloto de 25 años de edad lucha para conserver su plaza en el equipo para 2017 y piensa que ha mejorado a nivel mental y técnico para evitar los errores de los últimos meses. “Siento como si todo hubiera dado un giro tras Mónaco. Mi inicio fue bueno en Melbourne pero las siguientes carreras fueron más difíciles para mí, Mónaco fue un fin de semana difícil (tuvo un accidente). Pero después de eso, en términos de ritmo he estado ahí más o menos y con cada carrera me vuelvo más y más fuerte. Me vuelvo más consistente y siento como si pilotara a un nivel simular a cuando gané la GP2, pero ahora estoy en F1, así que me siento como si pilotara realmente bien sin cometer muchos errores. He entendido el coche un poco mejor, cómo sacar el máximo. Después de Mónaco, simplemente necesitaba reiniciarme un poco mentalmente. He podido mejorar de forma continua hasta un punto en el que siento que hago un trabajo bueno y consistente”, ha declarado Palmer para la publicación Autosport.

Este piloto cometió un fallo en la penúltima carrera antes del parón de verano, en Hungría, pues realizó un trompo cuando estaba en zona de puntos. También tuvo que pasar por el garaje al final de la primera vuelta en la carrera del Gran Premio de Alemania, tras haberse tocado con el FW38 de Felipe Massa. Sin embargo, siente que ha progresado y que ya está al día con el resto de la parrilla.

Ha sido frustrante, en las primeras carreras cometí algunos errores, a veces suponían un paso para atrás realmente. En Hungría hice un trompo y perdí la décima posición, que fue una gran pena. Hice una curva mal en toda la carrera, pero además, sentía que sacaba lo mejor del coche. La F1 es más complicada, el coche evoluciona a lo largo del fin de semana y la pista. La competición se trata de encontrar constantemente mejoras y tienes que mantenerte así, pero siento que he aprendido mucho y que piloto realmente bien”, ha apuntado para finalizar.