Sut usa grand prix 1547691
¿Qué hay detrás de la sanción a Max Verstappen?
Seat-arona-024h
Conducimos el Seat Arona: El Ibiza se viste de SUV
Collage-2-2
Galería: GP de Estados Unidos F1 2017
Porsche-preparacion
Atento a este Porsche 964 Turbo campeón de Pikes Peak de 1994
Gettyimages-865174652
Sainz ya justifica su fichaje por Renault

Palmer admite que se ha fijado demasiado en el rendimiento de Hulkenberg

El piloto británico justifica su falta de ritmo por prestar mucha atención al otro lado del box y por sobreconducir el coche.

Palmer 2

Jolyon Palmer ha tenido un decepcionante comienzo de temporada. El británico todavía no ha sumado ni un punto mientras que su compañero de equipo Nico Hulkenberg ya lleva 18. Los rumores indican que Palmer podría perder su asiento en Renault incluso a mitad de año, aunque prefiere no prestar atención a las especulaciones y centrarse en uno de sus errores: considera que se ha fijado demasiado en el rendimiento de Hulkenberg.

“Tengo que pilotar lo mejor que pueda y lo que pase en el otro lado del box es otra historia. Hulkenberg está haciendo un gran trabajo. Es extremadamente rápido, sobre todo en clasificación. Tengo que estar contento con el trabajo que hago, que es sacar todo lo que pueda del coche. Quizás soy culpable de haberme distraído demasiado y de sobreconducir el monoplaza a veces. Es cuestión de centrarme en lo que estoy haciendo y no mirar siempre al otro lado”, explicó Palmer en declaraciones recogidas por F1i.

Palmer también apuntó que los Pirelli de 2017 podrían ser otro de sus problemas. “Cuando funcionan, tienes agarre. Cuando no funcionan, no tienes. Es una diferencia enorme. Por esto la gente está sufriendo en algunos momentos y entonces sin razón alguna encuentra ritmo. Normalmente es porque los neumáticos funcionan mejor. Los neumáticos son mucho más sensibles que el año pasado. Antes era mucho más fácil lidiar con ellos y la ventana parecía más amplia”, añadió.