Jolyon Palmer llega a la última cita del calendario después de haberse asegurado su volante en Renault la próxima temporada. Un incentivo para despedir la temporada con un buen resultado. Y ninguna pista mejor que la de Yas Marina, un trazado que el británico conoce a las mil maravillas.

"Es una pista que conozco muy bien, ya que hice muchas vueltas en la GP2. Es una buena pista y un buen lugar para terminar la temporada. Es un evento glamuroso con el aspecto adicional de competir de noche algo realmente increíble", admitió Palmer.

Bob Bell, director técnico de la escudería francesa analiza más en profundidad el trazado de Abu Dhabi, donde los desafíos son muy particulares a lo largo de toda la pista. "Hay una mezcla de largas rectas, una par de ellas conectadas por una chicane, con unas algunas curvas algo cerradas por lo que significa que hay un poco de todo", ha citado.

Lo particular del GP de Abu Dhabi reside que durante los Libres 1 y Libres 3 se disputan de día por lo que las condiciones no son representativas para la calificación y carrera. "La temperatura de la pista disminuye un poco después de que el sol se pone así que tenemos que considerar esto al terminar la configuración del monoplaza", ha añadido Bell.

El director general de Renault, Cyril Abitedoul, asegura que en Abu Yas Marina se cierra un ciclo. "Abu Dhabi es nuestro Gran Premio final en nuestra temporada de novatos. Fue duro estar durante 20 carreras tan lejos de las primeras posiciones, y tal como esperábamos, nuestros verdaderos progresos estuvieron entre los bastidores", ha reconocido.

"En Abu Dhabi queremos una carrera fuerte y positiva para terminar la temporada. Habrá mucha tensión en las primeras posiciones, ya que el Campeonato de pilotos está decidido, pero para nosotros un final fuerte de año sería un gran respaldo al duro trabajo que hemos hecho estos doce meses", ha asegurado. "Tenemos fe en que Kevin y Jolyon darán lo mejor de ellos por última vez esta temporada. Para Kevin solo queda desearle lo mejor para el futuro”, ha sentenciado Abitedoul.

Fred Vasseur es el jefe del equipo francés, y añadió unas bonitas palabras hacia piloto danés: "Nos gustaría agradecerle sus esfuerzos este año, ya que sabemos que no ha sido fácil. Nos encantaría verlo en los puntos en su última carrera con nosotros. Le deseamos lo mejor para el futuro, ya que es un piloto muy talentoso", ha concluido.