Última clasificación de la temporada y sólo un RS16 ha conseguido pasar a la Q2. No ha sido el caso de Kevin Magnussen, que saldrá 18º debido a un problema de potencia, según ha señalado el propio piloto. El danés ha asegurado que no es su fin de semana y se ha encontrado con algunos problemas, pero espera tener una buena carrera y poder adelantar algunas posiciones.

Tenemos una pérdida de potencia muy importante aquí, en Abu Dhabi, y nos ha afectado en la clasificación hoy; no ha sido mi fin de semana. Teníamos tres tandas preparadas para hoy, pero me llamaron para el pesaje, por lo que no ayudó. Espero que tengamos una buena carrera, ya que muchas cosas pueden pasar y vamos a esperar cualquier oportunidad para mejorar”, ha comentado Magnussen.

Por su parte, Jolyon Palmer sí pasó a la Q2 y saldrá 15º. El británico cree que han hecho un buen trabajo, ya que ha estado en Q2 en todas las clasificaciones tras Malasia. El mismo ha añadido que aunque no es un circuito que les favorezca mucho, una gran vuelta en Q1 le ha ayudado a pasar a la siguiente ronda.

Estoy muy contento con cómo me va; he entrado en Q2 en todas las clasificaciones tras Malasia por lo que es muy bueno para nosotros, incluido hoy. Yas Marina no es uno de los circuitos más sencillos para nosotros, pero he hecho una buena vuelta en Q1 y he conseguido batir a Wehrlein en Q2, por lo que, 15º es lo máximo a lo que podría aspirar hoy. Creo que nuestro ritmo es bueno, por lo que creo que podré adelantar. Si alguien se golpea en la salida y conseguimos algunas posiciones entonces vamos a tener ritmo para estar ahí”, ha expuesto Palmer.

Alan Permane, director de operaciones de pista, ha afirmado que no le han sacado el máximo partido al coche y que es una pista en la que es complicado adelantar, pero que intentarán conseguir todo lo posible. Aunque los datos llevan a una estrategia a dos paradas, aún tienen que valorar la mejor para ellos.

Lo ocurrido hoy es una historia parecida a lo que ha pasado en las últimas carreras; no hemos sacado el máximo partido al coche, sin embargo, no ha afectado mucho a la posición de la parrilla. Jolyon cometió un error parecido en la Q2, sin embargo, una vuelta perfecta sólo le hubiera puesto algo más cerca del coche de delante, no delante de él. Kevin intentó sacarle ritmo cuando lo necesitó y bloqueó la rueda delantera en su intento para pasar a la Q2 y lo perdió. Los datos apuntan a que mañana vamos a una estrategia a dos paradas, con la mayor parte de la carrera con los blandos. Aún hay algo movimiento sobre esos aspectos y lo hemos visto en el pasado, ya que la posición de salida es importante, puesto que es muy difícil pasar al coche que está delante”, ha analizado Permane.