Las expectativas que se crean en torno al debut de una joven promesa en el mundial de Fórmula 1 suelen estar condicionadas por las propias exigencias que le pone su equipo. De momento, parece que Kevin Magnussen, quien será el compañero de Jenson Button en McLaren en 2014, tendrá que rendir a un gran nivel para no defraudar las esperanzas que miembros de su escudería tiene puestos en él.

Y es que Gary Paffet, piloto probador de McLaren, ha asegurado que Magnussen forzará a Button a sacar el máximo de sí mismo, algo que ya sucedió en su día cuando Jenson compartió formación con Lewis Hamilton.

"Lo que queremos ver en McLaren es que Jenson sea presionado este año. Jenson necesita a alguien más rápido que él para apretar más fuerte. Eso es lo que vimos con Lewis Hamilton en el equipo", dijo a Autosport. "Lewis es uno de los mejores calificadores de la parrilla, y siempre empujaba a Jenson a sobre pasar el límite, por lo que que Jenson tuvo que trabajar muy duro para mantener el ritmo", continuó.

Según el campeón del DTM en 2005, esta situación no se dio la pasada campaña, lo cual espera que se solucione con la incorporación del campeón de la Fórmula Renault 3.5, de quien han visto en la escuadra que cuenta con una extraordinaria velocidad.

"El año pasado, al tener a los pilotos bastante parejos, no parecía que empujarán mucho en el equipo, y creo de verdad que Kevin puede aportar eso. Hasta lo que hemos podido ver en los entrenamientos, es extremadamente rápido", confesó.

Paffet reconoció que Magnussen cuenta con escasa experiencia sobre un monoplaza de F1, pero señaló la evolución que el sustituto de Sergio Pérez experimentó durante sus dos años en las World Series como principal aval del corredor. Además destacó del danés que es alguien que realiza cambios en su forma de trabajar para siempre ir a mejor.

"Kevin carece de la experiencia de las carreras en la F1, pero lo que vimos en los últimos dos años en las World Series fue lo mucho que cambió como piloto. Él era rápido pero un poco imprudente y tuvo un montón de incidentes en 2012, pero en 2013 fue un conductor muy completo, aún rápido pero mucho más sabio y mucho más técnico de lo que era antes. Todavía tiene mucho que aprender en la Fórmula 1, pero es muy rápido y aprende bien y hace cambios para mejorarse a sí mismo".

Button sobre la llegada de Magnussen a McLaren: "Puede iluminar tu carrera o ponerle fin muy pronto"