Sergio Checo Pérez se une a McLaren esta temporada tras la marcha de Lewis Hamilton para ser el compañero de equipo de Jenson Button. En 2013 Oliver Turvey sigue como piloto de pruebas a la vez que disfrutará de un programa deportivo completo con el equipo JOTA Sport en las European Le Mans Series.

Los dos pilotos, Turvey y Pérez, no son dos extraños entre si. En el pasado ambos se enfrentaron en la pista tanto en la F3 Británica como en la GP2. Ahora ambos formarán parte del equipo con sede en Woking.

En la F3 Británica Turvey en la temporada 2008 estuvo a punto de disputarle el título a Jaime Alguersuari, aunque finalmente terminó segundo por delante de Pérez quien acabó cuarto en la tabla. Por otro lado, en la GP2 Pérez fue segundo tras Pastor Maldonado y Turvey finalizó el certamen sexto.

Automotive design, Personal protective equipment, Helmet, Headgear, Sports gear, Racing, Space, Motorcycle helmet, Motorsport, Race car, pinterest

"Competí contra Sergio cuando estuvimos en la F3 Británica y le gané en el campeonato!" dijo el piloto de Cumbria. "También me enfrenté a él en la GP2, con lo que conozco a Sergio muy bien y por ello le tengo mucho respeto como piloto. Es muy rápido y muy buen piloto, ya lo demostró con Sauber la temporada pasada. Tengo ganas de trabajar con él y puedo decir que tenemos un equipo muy fuerte para esta temporada".

Turvey tiene claro que con los pocos test que hay programados le será difícil subirse al coche en pista, pero está encantado con su labor a la hora de ayudar al equipo con el desarrollo del nuevo monoplaza de McLaren para 2013 en el simulador.

El piloto británico también habló sobre los test de 2013: "Hay limitaciones de test para todos, pero esta temporada hay una sesión menos porque las jornadas de Mugello en las que participé el año pasado han sido canceladas para 2013, con lo que no habrá demasiadas oportunidades. Lo más seguro es que tenga la posibilidad de participar en el test para jóvenes pilotos pero de todas formas estaré en el simulador todas las semanas".

youtubeView full post on Youtube

Como él mismo reconoció, hace unos años se celebraban test privados todas las semanas, antes y después de cada GP: "Hace diez años hubiera estado en pista, ahora hacemos las mismas investigaciones pero en el simulador, me encanta ayudar al desarrollo del coche".

"El trabajo que hacemos en el simulador no se ve nunca pero es un rol de lo más interesante en el que puedo emplear mis conocimientos de ingeniería y es algo con lo que disfruto. Estoy contento de ayudar al desarrollo del coche, además poder ser hoy un piloto de McLaren es para mi un gran honor", concluyó el inglés.