Como uno de los hombres fuertes de la actual temporada de Fórmula 2 además de asociado al equipo Renautl, el nombre de Oliver Rowland es uno de los grandes ausentes durante las jornadas de test posteriores al Gran Premio de Hungría, donde sí estarán Robert Kubica y Nicholas Latifi, otro asociado a Renault.

Sin embargo, Renault sí le va a dar algunos kilómetros sobre un Fórmula 1 a Oliver Rowland, aunque no sobre uno de la actual temporada, sino sobre uno de la anterior reglamentación con los aparentemente añorados motores V8 atmosféricos. Será durante los Gamma Racing Days, evento que se desarrollará en el circuito de Assen los próximos 5 y 6 de agosto, y que como buen evento neerlandés ha visto su asistencia multiplicada tras la aparición de Max Verstappen en Fórmula 1.

Sports, Racing, Motorsport, Race car, Race track, Formula libre, Formula one, Auto racing, Vehicle, Race of champions, pinterest

Oliver Rowland usará presumiblemente la misma unidad E20 de 2012 que viene usando para estos eventos y sobre la que Robert Kubica montó recientemente en los circuitos de Cheste y Paul Ricard.

Este no será el debut del piloto británico sobre un Fórmula 1, pues ya en el pasado se subió sobre un McLaren tras ganar el premio Autosport BRDC así como a un Red Bull, también recompensa por liderar a mitad de temporada la Fórmula Renault 3.5, premio que Renault y Red Bull solían conceder al mejor clasificado en dicho campeonato siempre y cuando éste no perteneciese al programa de desarrollo de una marca rival.