Sergey Sirotkin ha sido confirmado como nuevo piloto reserva del equipo Sauber al tiempo que se hacía oficial la renovación de Esteban Gutiérrez para 2014.

Sauber anunció durante el verano, tras llegar a un acuerdo con tres empresas rusas para salvar su economía, que estaban preparando al joven piloto ruso para subirle a un asiento oficial la próxima temporada si obtuviera la superlicencia.

Sin embargo, pese a que el ruso ha completado distintas pruebas con el equipo en un Ferrari de 2009 en Fiorano o con el C32 de este año en una exhibición en Sochi, los elegidos para la temporada 2014 han sido Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez.

Así, Sirotkin seguirá preparándose para subirse a un asiento de titular en el futuro mientras sigue creciendo dentro del mundo del automovilismo, donde hacer una buena campaña en la Fórmula Renault 3.5 es su objetivo principal sin conocerse aún en que momentos se subirá al monoplaza del conjunto suizo.

"Trabajaré duro para mejorar y sacar el máximo de esta oportunidad. La Fórmula 1 es muy compleja, por lo que es importante tener una oportunidad como esta. Mi objetivo principal el próximo año, no obstante, serán las World Series by Renault, las cuales son muy competitivas. Esto me dará la oportunidad para prepararme de cara a estar listo para el siguiente gran paso", dijo el joven ruso.

Por su parte, Monisha Kaltenborn dejó claro que seguirán preparándole para el futuro y que están encantados con lo que ya han visto de él en este tiempo trabajando juntos.

"Hemos estado trabajando con Sergey desde agosto, y ha ido teniendo cada vez una visión más clara de la Fórmula 1. Ahora está dando el siguiente paso hacia el máximo nivel del motor en su nuevo rol como piloto reserva. Nuestra experiencia con él es que es un piloto muy centrado, tranquilo y talentoso. Ahora, seguiremos apoyándole incluyendo la obtención de su superlicencia. Nuestro objetivo sigue siendo prepararle para debutar en Fórmula 1", concluyó la jefa de Sauber.