Williams F1 acaba de confirmar que Sam Michael se unirá a McLaren como director deportivo. El anuncio se produce tras la renuncia del ingeniero como director técnico del equipo de Grive en mayo de este mismo año. La última carrera de Sam con el equipo será en el próximo Gran Premio de Singapur, a disputarse dentro de quince días.

Sam se unió a Williams F1 en 2001 como Ingeniero Jefe de Operaciones; más tarde fue promovido a director técnico, cargo que ocupó durante ocho temporadas.

Frank Williams ha declarado al respecto en un comunicado de su formación: "Estoy encantado de que Sam haya encontrado un nuevo papel que le permita seguir aplicando su energía, pasión y experiencia en la Formula 1. En nombre de todos en Williams le deseo que éste sea un movimiento acertado para su nuevo equipo. También me gustaría dar las gracias a Sam por su ayuda a la hora de permitir una transición rápida y sin problemas a nuestra dirección técnica nueva. Mike Coughlan y Jason Somerville se están asentando muy bien y la reestructuración será completa cuando Mark Gillan se una a nosotros como jefe de operaciones el 19 de septiembre".

A pesar de todo -las relaciones entre los dos equipos-, no deja de ser paradójico que el anuncio no lo haya hecho McLaren, que debería anunciar la llegada de alguien nuevo, sino Williams, que anuncia que uno de sus hombres se marcha a otro equipo al que nombra.